Prevenir el estreñimiento. Consejos

estreñimiento

El estreñimiento no es un tema menor, y hay personas que lo sufren realmente mucho, una cosa es que alguna vez estemos secos de vientre y otra muy distinta es que el malestar sea ya crónico. Recordemos entonces en Vitadelia algunas recomendaciones y consejos para prevenir el estreñimiento.

Alimentación

La elección de alimentos que hagamos es muy importante. Deberemos incluir abundantes alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas, cereales y legumbres. Así tampoco descuides la hidratación y bebe abundante agua y zumos naturales. Será importante asimismo respetar los horarios de las comidas para que nuestro organismo se habitúe y así también el trabajo digestivo sea lo más regular posible.

Agua

Como se dijo anteriormente, la hidratación es clave. En este sentido, recuerda que se debe tomar al menos nos dos litros de líquidos al día, preferentemente agua natural.

Actividad física

El ejercicio moderado no sólo fortalecerá nuestro corazón y nos hará sentir mejor, sino que también pondrá en acción todo el cuerpo y organismo, incluidos los intestinos.

Respeta tus ganas de ir al baño

Si sientes ganas, lo mejor será que puedas ir al baño y evacuar, de lo contrario, luego será mucho más complicado retomarlas, y se propiciará la constipación.

Reducir el estrés

El estrés también puede influir en la regularidad para ir al baño. Afecta todas las áreas de nuestra vida y nuestro cuerpo, y es importante en este punto, ya que el cerebro y los intestinos están estrechamente interrelacionados.

Procura tener una rutina

Lo mejor es tener un horario para evacuar, que sea más en sintonía con la necesidad del propio cuerpo, y respetarlo. En general, la mejor hora para evacuar es al despertarnos o por la mañana, será positivo si lo puedes hacer a diario en ese horario.

Remedios naturales

Además de la alimentación, hay ciertos alimentos o plantas que pueden ayudar. Por caso, el Aloe  Vera es un complemento perfecto ya que, entre todas sus propiedades, destaca la de estimular el sistema digestivo. Se aconseja mezclar la pulpa de esta planta, en ayunas, con miel y tomarlo.

Laxantes

En casos complicados, se podrá recurrir a un laxante como solución al estreñimiento, más si ya han pasado varios días. Existen diferentes tipos de laxantes: formadores de volumen, salinos, estimulantes, hablandadores de las heces, etc. Será conveniente consultar con un profesional qué tipo será mejor para nuestro caso en particular.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz