Presta atención a estos compuestos

atención a estos compuestos

El cáncer es una enfermedad más que seria y sobre la cuál aún queda mucho por averiguar. Si bien se sabe que ciertos hábitos no saludables (como la sobre exposición solar reiterada sin protección) y ciertas sustancias tóxicas (muchas de ellas presentes en el cigarrillo, por ejemplo), aumentan considerablemente el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, existen también otros tóxicos escondidos (o no tan divulgados) a los cuales es necesario prestar atención.

La información salió publicada en un artículo reciente de la revista Men´s Health:

-Arsénico: Este químico es extremadamente nocivo y puede encontrarse en pesticidas y maderas tratadas a presión, producidas con anterioridad al año 2004. Algunas investigaciones han encontrado que el arsénico aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, hígado y de vejiga. Procura asegurarte de usar pesticidas libres de este tóxico.

-Serrín: El polvillo derivado de la madera se puede encontrar en todas partes, en el garage de la casa y en una casa a medio construir, por ejemplo. El punto está en que el serrín puede alojarse en las fosas nasales y provocar, potencialmente, cáncer nasal. Por esto, si se hacen tareas de carpintería, se recomienda adquirir una lijadora con bolsa o utilizar una máscara o taparse el rostro de algún modo al realizarlas.

-Aminas heterocíclicas (Has): Más allá del peligro de consumir carnes relativamente crudas (por la e. colli) también hay que tener cuidado con las que están demasiado cocinadas, o peor aún, carbonizadas.

Cuando esto sucede se pueden desarrollar estos agentes cancerígenos conocidos como aminas heterocíclicas, los cuales, según se sabe, aumentan el riesgo de padecer cáncer de hígado, colon y estómago. En el artículo se sostiene que es necesario evitar consumir cualquier alimento proteico que se haya carbonizado, como puede ser la carne y el pescado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz