Press Militar, un gran constructor de hombros

Los hombros se catalogan por ser el grupo muscular más laborioso de todo el torso, y es que a la hora de entrenarlos no se admiten errores o fallos de cálculo, ya que cualquier error puede desembocar en una terrible lesión. La importancia de los mismos a la hora de trabajar pecho o dorsales es muy importante, y junto con los trapecios, dan un look principal del estado físico de todo nuestro torso.

En búsqueda de un ejercicio básico para entrenarlos, nos topamos con uno que no admite elevaciones laterales ni se trabaja con mancuernas. Un ejercicio a priori sencillo de hacer, a la par que efectivo y con unos requisitos altos de buena técnica. Hablamos, cómo no, del Press Militar.

El Press Militar es un ejercicio básico y que a menudo suele confundirse con el press superior con mancuernas… pero no debe ser así. Press Militar sólo hay uno: de pie, sujetando la barra, inspiramos fuerte y levantamos la barra por encima de nuestros hombros hasta llegar a la parte más alta, donde mantenemos la barra un segundo y bajamos la misma de forma controlada hasta aproximadamente, el pecho superior. Así de sencillo a priori, pero con una gran necesidad de mantener una técnica perfecta… y es que el Press Militar no admite errores. Un peso excesivo o que no puedas controlar, y acabarás con una importante lesión lumbar.

Los beneficios de realizarlo con barra en lugar de con mancuernas son bastante claros: no hay posibilidad de que falle un hombro o desvirtúe la trayectoria de la mancuerna, siendo mucho más seguro con barra. Además, te permite tomar un leve impulso con las piernas cuando estés cerca de fallar, una gran ventaja de hacerlo de pie en lugar de sentado.

No lo olvides: si realizas una rutina dividida, Press Militar como primer ejercicio de hombro es obligatorio. Si optas por fullbody, debes intercalarlo con Press de Banca plano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz