Press Banca con agarre cerrado para levantar más peso

Cuando somos novatos en el gimnasio -todos lo hemos sido alguna vez-, a la hora de hacer el famoso Press Banca, el monitor del gimnasio o quien nos guía siempre suele decir de hacerlo con un agarre de más o menos, noventa grados… o incluso un poco más. ¿La razón? Un énfasis total y absoluto en el pecho. Sin embargo…

No debería se del todo así. El Press Banca es un ejercicio de los denominados “básicos”, donde es imposible trabajar únicamente el pecho. En este ejercicio se trabaja también y en gran medida el triceps, ya que funciona como estabilizador puesto que su trabajo es, básicamente, evitar que la barra se nos caiga encima. Un triceps fuerte es éxito asegurado en la banca, de la misma manera que este músculo, en caso de ser débil, nos dará problemas para subir de peso en el Press Banca.

Nosotros te proponemos que pruebes a cerrar el agarre en el Press Banca. Es decir, en lugar de hacer una cruz a noventa grados, sitúa las manos a la misma altura de los hombros, o un poco menos. De esta manera, darás mucho más énfasis al triceps y lo fortalecerás a la par que gracias a este agarre, el pecho trabaja mejor y no te será difícil levantar incluso más peso. El intervalo de recorrido puede aumentar según la persona, por lo que te puede ayudar incluso a trabajar mejor los pectorales.

Si decides utilizar un agarre aún más cerrado que la anchura de los hombros, el énfasis en triceps será muy grande. En este caso, entramos en el “Press Banca agarre cerrado”, ejercicio destinado al triceps, pasando pectorales a un segundo plano. Si lo que buscas es levantar el máximo peso posible, no lo dudes… agarre a la altura de los hombros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz