Presentaciones y precauciones sobre el uso del aloe vera

El otro día comenzamos a compartir algunos datos

sobre la planta de aloe vera, cuyo uso está muy extendido gracias a sus propiedades benéficas. Pues bien, sigamos viendo cómo se puede utilizar esta planta: en principio, se puede aplicar la hoja fresca, directamente sobre la zona a tratar, aunque su uso más frecuente es realizando un zumo o pasta con ella, para ello, habrá que extraer su pulpa y diluir con agua (una cucharada sopera por medio vaso de agua).

También es posible adquirir los geles ya hechos que se comercializan y que pueden utilizarse para el bienestar y salud de la piel, en este sentido, suelen venir geles de ducha para refrescarse al momento del baño.

Del mismo modo, se podrán encontrar pomadas en el mercado elaboradas a partir de esta planta, o bien podremos hacer la propia casera: para ello, habrá que hervir gran cantidad de gel hasta conseguir una pasta espesa que se podrá conservar en frascos de vidrio y emplear cada vez que sea necesario.

Otras posibles presentaciones del Aloe Vera: vito tónico, compuesto por el gel de la planta fermentado con  miel y especias que suele emplearse como tónico contra trastornos digestivos y la anemia; o en inhalaciones, ideales ante cuadros de congestión nasal, y para lo cual se deberá tomar el gel y hacer vahos con agua hirviendo para aliviar las mucosas y vías respiratorias altas.

Finalmente, veamos una serie de precauciones que hay que tener presente con respecto al uso del aloe vera.

*No debe ser empleado, por vía interna, a mujeres embarazadas ni deberán tomarla durante la menstruación. Así tampoco a niños menores de 12 años.

*No tomar en la previo o en el post quirúrgico.

*Siempre será recomendable consultar con un médico, terapeuta o un profesional idóneo, quien sabrá indicar el tratamiento a seguir, según el caso particular de cada uno.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz