Preparar la piel para el maquillaje, consejos

Seguro que todas queremos lucir lindas y atractivas todos los días. El maquillaje es uno de los aliados de las mujeres, pero, una de las claves para que sea realmente nuestro “amigo”, para que quede bien, está en preparar la piel antes de aplicarlo.

El primer punto a considerar es la limpieza: escoger un producto adecuado para limpiar la piel es esencial. Si se tiene una dermis sensible, lo mejor será alejarse de las opciones que contengan ácido glicólico o hidroxilo, ya que podrían ser muy fuertes y causar irritación o enrojecimiento. Será necesario entonces buscar un PH balanceado, cuanto más bajo, más ácido. Recuerda que lo normal es entre 4,5 y 6.

Otro punto importante es exfoliar la cara y cuello: las células muertas son la principal causa de que el maquillaje quede mal distribuido. La mejor forma de deshacerte de ellas es con la exfoliación, de este modo, la piel quedará mucho más tersa y en mejores condiciones. Para uso diario, elige un producto que sea suave, con pequeños gránulos, y aplícalo en círculos.

Luego, será momento de la aplicación de sérum. Es éste un paso importante para nutrir de vitaminas y minerales el rostro. Los más recomendables serán las que contienen vitamina C para dar mayor suavidad, o los de hialuronato de sodio para sellar la humedad, o los de hierbas que reafirman e hidratan retrasando el envejecimiento.

Finalmente, podrás colocar sobre tu piel una buena crema hidratante, para poder entonces aplicar el maquillaje. La forma correcta de aplicarla será mediante toques ligeros y sin frotar.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz