Prepáralo tú mismo: Tratamiento suavizante para pies

tratamiento para pies

Los pies hacen mucho por nosotros: nos sirven de apoyo y son nuestros medios de movilización en el día a día, nada más y nada menos. Les propongo hoy hacer nosotros algo por ellos… Un tratamiento “spa” casero para suavizarlos y dejarlos hechos una “seda”, es de fácil preparación y más que agradable para sentirse mejor, no sólo nuestros pies, sino también ¡todo nuestro cuerpo!

¿Qué necesitas?

*1/2 taza de azúcar

*2 cucharadas de tu crema hidratante favorita

*2 tazas de leche

*7 tazas de agua

Preparación y aplicación

1- Antes de comenzar con este tratamiento “spa” prepárate y prepara el ambiente, es decir, destina una silla cómoda para sentarte luego, y expande una toalla grande sobre el suelo para colocar encima de ella el recipiente con la mezcla. Ten a mano también otra toalla para secarte luego, y, si quieres, un libro o revista, o pon música de tu agrado que te ayude a relajarte.

2- En una cacerola grande, entibia la leche y el agua tan caliente como a ti te parezca bien, grato. Mientras toma la temperatura ideal, mezcla el azúcar y la crema hidratante hasta que quede una preparación levemente granulada, pero homogénea.

3- Una vez la leche y el agua estén listos, viértelas en un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan tus pies allí. Coloca el recipiente sobre la toalla cuidadosamente, y deja a mano la otra mezcla –la del azúcar y la crema-. En principio introduce y remoja tus pies en la mezcla de agua y leche por unos diez minutos.

4- Luego de este primer paso, retira de allí tus pies, y con tus dedos coloca cucharadas de la mezcla de crema y azúcar sobre cada una de las zonas, de un pie primero, luego harás lo mismo con el otro. Frota hasta que sientas que has hecho una correcta exfoliación. Luego, vuelve a “remojarlos” en el recipiente y, finalmente, enjuágalos bien con agua limpia.

5- Una vez ya tus pies estén limpios de cualquier resto de azúcar, sécalos bien con la otra toalla que habías apartado para ello. Si quieres, puedes colocarte alguna crema o loción hidratante tras este tratamiento, para darles un último “retoque”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Prepáralo tú mismo: Tratamiento suavizante para pies"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
stuart
Invitado
stuart
8 año 5 meses atrás

Es muy importante el cuidado de tu cuerpo en especial los pies porque son parte de tu cuerpo que te da mucho y por lo tanto sera bien favorable hasta para la autoestima el mantener los pies limpios para que asi de esa forma no sentirse apenado cuando hay que andar descalzo
en lugares publicos y simplemente para descansar por eso el secreto esta en el labado y secado diario.

Ana Calles
Invitado
Ana Calles
8 año 3 meses atrás

Gracias por compartir con nosotros todos estos consejos e informaciones la verdad es que estan muy buenas y aprendemos mucho.Bendiciones

wpDiscuz