Prepara tu propia granola

granola casera

Una opción ideal para el desayuno o como tentempié por ser nutritiva y sabrosa es la granola. Se puede decir que la base de esta mezcla de cereales y, por lo general, frutos secos y/o disecados, es la avena.

 

Normalmente se utilizan también aceites y edulcorantes, para saborizarla. En esta receta que tomé de EverydayFood, incluye jugo de manzana concentrado (congelado) para que sea más sana –con menos azúcar y aceite- pero igual de rica y crocante.

 

Si bien no es una receta que se hace en un abrir y cerrar de ojos –te llevará su tiempo-, vale la pena intentar si eres de las personas que les gusta cocinar y preparar sus alimentos caseros, y más aún si eres un “fan” de los cereales.

 

Ingredientes:

 

-3 tazas de avena arrollada

-1/2 taza de de germen de trigo tostado

-¾ de taza de nueces picadas

-½ taza de jugo de manzana concentrado

-1/4 taza de azúcar moreno

-2 cucharaditas de aceite de canola

-2 cucharadas de canela en polvo

-1/2 taza de cerezas disecadas (picadas)

-1/2 taza de arándanos disecados –sino puedes agregarle la fruta seca que más te guste-

 

Preparación:

 

Calienta el horno a 350 grados y rosea con aceite en spray –sino utiliza poco aceite líquido- un recipiente para el horno. Luego desparrama allí la avena y hornea por 15 minutos.

 

-Agrega a la avena el germen de trigo y las nueces, cocina por otros 10 minutos.

 

-En un bowl no muy grande mezcla el jugo de manzana concentrado, el azúcar, aceite y la canela.

 

-Vierte esta mezcla sobre la avena y agrégale la fruta seca. Mézclalo bien.

 

-Baja un poco la temperatura del horno -325 grados aprox.-, cuece la preparación por otros 20 a 30 minutos o hasta que veas que la avena esté doradita. Ve mezclando y removiendo la preparación mientras se cocina.

 

-Una vez fuera del horno, deja la granola enfriarse en la misma placa por 25 minutos aproximadamente. Traspásala a un recipiente con tapa. Mantenla a temperatura ambiente, puede durar en excelente estado sin problemas por un mes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Prepara tu propia granola"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JL
Invitado
JL
6 año 11 meses atrás

Gracias por la receta

maria
Invitado
maria
6 año 4 meses atrás

no esta mal buno se be deliciosa
les deceo suerte

liliana
Invitado
liliana
5 año 6 meses atrás

me parece bien. lo que no entiendo es porque no se puede mesclar todo los ingredientes y colocarlos directamente en el bowl hacia el horno.

wpDiscuz