Prendas que podrán salvar la vida y mejorar la salud (Parte II)

Prendas que podrán salvar la vida y mejorar la salud (Parte II) 1

Los avances de la industria textil, en combinación con la ciencia media, están implementando prendas y accesorios que las personas podrán utilizar a diario. Es así como se está trabajando en el diseño de una camiseta para detectar la epilepsia, que es un trastorno cerebral que se caracteriza por la presencia de convulsiones repetidas e inesperadas de difícil diagnostico. Para facilitar esta tarea, en lugar de conectar al paciente a una maquina por medio de una gran cantidad de cables, investigadores franceses desarrollaron una camiseta equipada con sensores que detectan los signos de posibles convulsiones o las registra en tiempo real en caso de que ocurran. En forma paralela, trabajan con un gorro de funcionamiento similar cuyo uso es opcional y podría complementar el monitoreo durante la noche al brindar un electroencefalograma en vivo.

También se encuentra en desarrollo el sujetador inteligente, este es un prototipo capaz de detectar tumores en las mamas a través del uso de una medición térmica que la prenda registra a partir de la variación de la temperatura corporal. Frente al invento, los médicos alertaron que esta ropa interior podría ser un complemento, pero de ninguna manera reemplaza a la mamografía de rutina.

En el ámbito de la ropa deportiva se están desarrollando prendas con sensores biométricos que mide el rendimiento y proveen al usuario de un electrocardiograma.

En todos los casos los circuitos diseñados permiten que la persona pueda seguir con su rutina habitual mientras la ropa inteligente graba toda su actividad a través de los sensores. La información obtenida se envía mediante una conexión inalámbrica de internet a un sistema digital para ser analizada utilizando alogaritmos y parámetros específicamente diseñados en cada caso y arroja resultados que pueden ser consultados ya sea a través de teléfono inteligente o mediante el ingreso a una página web.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz