PrecoolVest, chaleco para regular temperatura en deportistas

nike chaleco precoolvest

Nike ha presentado una nueva versión de un chaleco especialmente diseñado para ayudar a los atletas a bajar su temperatura corporal antes de una carrera o competencia.

Cuando el cuerpo está en acción, un 75 % de la energía total es destinada a regularizar la temperatura corporal y sólo el 25 % restante se utiliza para la actividad muscular. Es decir, la mayoría de la energía se usa para esta función del reequilibrio de la temperatura corporal.

Lo que hace este chaleco es precisamente facilitar esta función de reequilibrio del calor corporal, permitiendo así al cuerpo poder destinar más energía a la actividad física y mejorar así su performance. En concreto, el PreCool Vest proporciona más de un 20 % más de rendimiento en cualquier actividad aeróbica que se realice.

La prenda está formada por triángulos y cada uno de éstos consta de dos capas, una interna, rellena con agua congelada, y otra externa que aísla el cuerpo como un termo.

El diseño del chaleco estuvo basado en la geometría, se usaron discos pequeños para lograr una adaptación a las curvas del cuerpo y en las partes planas como son la espalda y el abdomen, se utilizaron piezas más grandes.

Nike se inspiró en los envases médicos que se utilizan para trasladar fluidos corporales u órganos que necesitan ser refrigerados y desarrolló éste chaleco que puede resultar de gran ayuda para incrementar el rendimiento de los atletas durante la competencia.

Más información y sitio oficial en Nikemedia.com

Vía Vitónica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz