Practica Fitnes Fitball desde la tranquilidad de tu hogar

pix104014

El Fit Ball training es una actividad de bajo impacto, de ejecución segura, eficaz y divertida. Se recomienda a aquellas personas que buscan mejorar la salud y el aspecto estético a la vez.

Estos ejercicios se llevan a cabo con una pelota, que antes era llamada Swiss Ball. En la actualidad se utiliza para facilitar la recuperación ante patologías neurológicas y ortopédicas. Además, es utilizada en gimnasia reeducativa postural, en distrofia muscular y diversos problemas de recuperación funcional.

Más allá de todos estos usos, hoy hablaremos del entrenamiento, que es diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo.

El Fit Ball Training aporta muchos beneficios, pero su objetivo principal es ejercitar la postura, que se busca por medio de actividades aeróbicas, de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y relajación. Como punto adicional, vale destacar que colabora en el trabajo de abdominales.

Este sensacional y completo ejercicio, permite trabajar el equilibrio dinámico, la velocidad de reacción y la correcta alineación postural en movimiento. Muchos deportistas lo practican como un complemento.

Con sólo una clase de Fitball, puedes prevenir y combatir dolores de espalda causados por malas posturas frente al ordenador, el estrés y el sedentarismo.

Beneficios del Fitball

♦ Optimiza el sistema aeróbico, mejorando la fuerza y la resistencia.

♦ Tonifica y fortalece todos los grupos musculares, especialmente los de la zona media del cuerpo, como son los abdominales y los lumbares, también los glúteos y todos los músculos que sirven de soporte al cuerpo.

♦ Modela y permite desarrollar una forma corporal armoniosa, a perfilar la cintura, por ejemplo.

♦ Aumenta la flexibilidad: elongación, elasticidad y movilidad articular.

♦ Mejora el equilibrio, la velocidad de reacción y la coordinación y es un muy buen trabajo de propio-cepción.

♦ Mejora la concienciación acerca de la correcta alineación postural cuando se está en movimiento, ayudando aprevenir y aliviar los dolores de columna.

♦ Ayuda a prevenir el desarrollo de osteoporosis y otras enfermedades.

♦ Desarrolla la percepción de nuestro cuerpo y de cada uno de nuestros movimientos.

Vía: blog.intersport.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz