Practica Aquagym para activar la circulación de tu organismo

Practica Aquagym para activar la circulación de tu organismo 2

La mala circulación en el organismo produce diferentes complicaciones que van desde varices en las piernas hasta embolias. Como vemos, las consecuencias de no tratarla a tiempo pueden ser molestas y crear otras dolencias más graves y difíciles de tratar.

Una buena forma de tratar la mala circulación es realizando ejercicio en el agua. Por este motivo, te presentamos en el siguiente artículo una serie de ejercicios de aquagym para que practiques.

Los beneficios del ejercicio en el agua

 

♦ Pueden hacerlo personas de cualquier edad

♦ Ideal para embarazadas

♦ No es necesario saber nadar

♦ Menor riesgo de lesionarse

♦ Es divertido

♦ Puedes hacerlo en solitario o en compañía

Algunos ejercicios

Practica Aquagym para activar la circulación de tu organismo 1

1- Caminata en el agua

Como primer paso, debes ponerte de pie y respirar rítmicamente. Realiza pasos continuos con tus brazos colocados a ambos extremos, levantántalos y balanceálos con fuerza, como si estuvieras haciendo una marcha tipo soldado. La velocidad dependerá de la resistencia que genere el agua, que te hará ir más lento. Llévalo a cabo durante dos minutos.

2- Dar saltos

Es un ejercicio que requiere de práctica y si te cansas al hacerlo las primeras veces no te preocupes porque con paciencia podrás aumentar las series. En primer lugar, apoya las plantas de los pies en el fondo de la piscina e impúlsate hacia arriba saltando y subiendo los brazos extendidos sobre la cabeza. Vuelve a repetir el ejercicio, balanceando los pies hacia el otro costado. Realiza 10 repeticiones.

3- Bicicleta en el agua

Este ejercicio se lleva a cabo con un flotador de dos metros de largo. Súbete a caballito de él, o varios de ellos y trasládate de un extremo a otros de la piscina haciendo el movimiento de bicicleta. Realiza el mismo ejercicio hacia atrás. Colócate al costado en el borde de la piscina y apoya los pies en el fondo, agárrate del borde con una mano para sostenerte y eleva una pierna, dibuja pequeños círculos con el pie. Hazlo 15 veces y repite con el otro pie.

Luego del aquagym…

Al finalizar los ejercicios de aquagym, estira muy bien para que no te duelan los músculos, realízalo dentro de la piscina y tomándote del borde. Apoya tus piernas extendidas en la pared de la misma y estira todo lo que puedas. Date la vuelta y sujétate de los bordes pero en dirección contraria y apoya los pies en la pared para estirar nuevamente.

Vía: vivirsalud.imujer.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz