Power Jump: los beneficios (parte I)

Actualmente, en el mundo del fitness se conocen un número importante de nuevas maneras de hacer ejercicio, más allá de la conocida rutina de aeróbicos. Para algunas personas, se hace imposible la práctica de ejercicios en los que intervengan saltos, ya que éstos provocan que se agraven aquellas articulaciones afectadas por el paso de los años, enfermedades óseas o por accidentes.

Quienes sufren de afecciones cardiovasculares, tienen una opción para quemar grasas en su nivel máximo y evitar, así, complicaciones en esta enfermedad.

Este es un programa que se realiza en intervalos, se trata de un trabajo en grupo, que utiliza el conocido mini-trampolín, sobre el que se realizan saltos, mediante rutinas coordinadas al ritmo de la música.

La caracteriza principal de este programa es el uso de combinaciones simples de movimientos junto a la músicas del momento, lo que convierte al Power Jump en uno de las actividades de fitness más divertidas.

Estas son las características principales y los beneficios que ganarás si te interesa hacer esta disciplina.

1- Combate la celulitis.

Durante una hora de Power Jump, es posible quemar hasta 700 calorías. La quema de grasas permite que ésta se vaya dispersando, debido al gran calentamiento de los músculos por la intensidad de los saltos continuos, que se generan gracias al uso del trampolín. Las altas contracciones de la musculatura de las piernas estimula el drenaje linfático.

2- Aumenta la resistencia y fuerza muscular.

Fortalece los huesos y los músculos del cuerpo, por lo tanto, favorece las articulaciones de las rodillas y las caderas.

3- No genera riesgos para las articulaciones.

La superficie en la cual se trabaja, el mini-trampolín, no es rígida como cualquier tipo de suelo. Sobre este elemento, nuestro cuerpo realiza un choque más suave y menos perjudicial.

4- Mejora la coordinación y el equilibrio.

Al estar parada en un tipo de suelo diferente, debemos aprender a coordinar mejor.

5- Libera tensiones.

De esta forma, el estrés acumulado durante una larga jornada se libera y se vive con mejor actitud ante la vida.

Si ya te decidiste, toma una toalla y prepárate a perder calorías.

Vía

Bodysistems.com

Belelu.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz