Power Jump: también combate la celulitis (parte II)

Como ya lo hemos visto en otras notas anteriores, el Power Jump

se practica en clases de 45 a 60 minutos, donde se realizan una serie de ejercicios sobre un mini trampolín.

Las secuencias musicales solo cambian cada tres meses, por lo cual, quienes lo practican aprenden la coreografía con tiempo y eficacia. Se trata de la práctica de ritmos fuertes y sin descansos,lo que provoca un importante  desgaste de grasa corporal. Se recomienda no bajar del trampolín al término de cada secuencia, para no perder el ritmo, pero, también, para no marearse debido al cambio brusco de movimientos y de suelo.

Este ejercicio estimula el drenaje linfático y, de esta forma, se reduce bastante la celulitis. Esto sucede porque el movimiento de contracción y relajación de los músculos que se lleva a cabo cada vez que se salta, funciona como un masaje.

Si quieres realizar un trabajo completo puedes hacer glúteos sobre el trampolín entre cada secuencia, de paso relajas un poco el músculo. Si llevas a cabo esta sugerencia, cuida de no enfriar mucho el músculo, sino podrías causarle daño.

Datos para realizar un ejercicio efectivo

Es un buen complemento para aquellas personas que practican spinning porque ambos trabajan los mismos músculos, queman la misma cantidad de calorías, que están estimadas entre unas 500 a 600 por hora.

La ventaja del Power Jump es que también hace un trabajo de abdomen y el trampolín es quien absorbe gran parte del impacto, por lo cual esta actividad es mucho más segura y recomendable para todas las edades.

El peso máximo que soporta el trampolín es de 120 kilos, sin embargo, está contraindicado para personas que tengan inestabilidad en las rodillas, sufran de mareos o algún problema en la espalda o la columna.

Las recomendaciones básica a la hora de llevar a cabo esta actividad son:

  1. Siempre tener las rodillas semiflexionadas.
  2. Contraer el abdomen.
  3. Mantener la columna lo más derecha posible.

Vía

Cosasdebelleza.com

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz