Postre saludable y nutritivo: copos de avena cocido con orejones y manzanas

 En esta ocasión, compartamos un postre tan nutritivo como saludable, además de vegano. Se trata de una receta a base de avena y orejones (albaricoques desecados), de muy fácil preparación. Rinde: 6 porciones
¿Que necesitas?

-600 ml de leche de avena

-1 kg de copos de avena

-100 gramos de albaricoques desecados (orejones)

-2 manzanas royal gala

-40 gramos de azúcar

-Vainilla

Preparación

-En principio, habrá que dejar la noche anterior los orejones de albaricoque en remojo, cubiertos de agua dentro de la nevera.

-Al día siguiente, escurrimos y troceamos en tiras finas. Tomamos las manzanas, las pelamos y cortamos en rebajas. Mezclamos con los orejones.

-Hervimos la leche de avena con una pizca de vainilla, el azúcar y los copos de avena a fuego medio, por unos 10 minutos. Remueve constantemente para evitar que se pegue o se queme en la parte inferior. Retira y deja templar.

-Una vez haya tomado temperatura ambiente, vertemos la preparación en tazones individuales con las manzanas troceadas y los albaricoques por encima de los cereales. Sabroso.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz