Postre sabroso y más nutritivo: yogur con plátano y avellanas

A la hora de idear un postre, se nos presenta el dilema que aunque queramos que éste sea sabroso y atractivo, tampoco queremos que nos cueste una ingesta cuantiosa de calorías innecesarias o un posterior dolor de estómago.

Para esas ocasiones en que tienes ganas de comer algo rico tras la cena pero tampoco quieres salirte demasiado de tu dieta, te propongo compartir esta receta: Yogur con plátano y avellanas. De muy fácil y rápida preparación, podrá ayudarte a salir del paso en más de una ocasión.

¿Qué necesitas?Rinde cuatro personas-

-4 yogures naturales

– 2 plátanos

– 1 limón

– 4 cucharadas soperas rasas de azúcar moreno.

-12 avellanas tostadas.

Preparación

-Primero bate los yogures con el azúcar moreno hasta conseguir una preparación de textura cremosa y suave.

-Luego, sirve en cuatro partes iguales en compoteras o tazones individuales y decora con trozos pequeños de plátanos y las avellanas tostadas.

Truco: para evitar que los plátanos se oscurezcan deberás previamente rociarlos con zumo de limón.

Este postre también es una buena alternativa para lo más pequeños: una buena forma de combinar los nutrientes del yogur con los del plátano, y estimular en los niños el consumo de lácteos y frutas.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz