Postre: manzanas asadas con vainilla

Dentro de las múltiples posibilidades de postres, hay algunas más sanas y menos calóricas que otras, en esta ocasión compartamos una propuesta más saludable y clásica: manzanas asadas con vainilla.

¿Qué necesitas?

-4 manzanas reineta

-2 cucharadas de azúcar

-1 vaina de vainilla

-agua y vino blanco

Preparación

-Primero, se deberán limpiar bien las manzanas, y con un cuchillo o descorazonador retirar el corazón o centro de semillas sin calar a fondo.

-Colócalas en una fuente de horno, y echa en el agujero de cada una, en su centro, las semillas de vainilla que hay dentro de la vaina y el azúcar, y por encima coloca un poco de mantequilla. Echa la mitad de agua y la mitad de vino blanco, como 1 ó 2 dedos altura.

-En el horno precalentado, introduce la fuente y deja cocinar hasta que estén asadas (una media hora aproximadamente, dependerá de la clase de manzanas). Para cerciorarte de que estén, puedes pincharlas con una aguja, si entra sin resistencias, es que ya están listas.

-Se pueden servir frías o tibias, con el jugo del asado.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz