Postre apto para diabéticos: Tarta mousse de frutas

tarta de frutas

Ya has degustado la brocheta de pollo antes apuntada

, ¿y de postre? para después de la comida, podrás disfrutar una porción de tarta mousse de frutas, elaborada a base de frutas naturales, yogur desnatado y endulzantes artificiales.

Rinde 12 porciones, y aporta 95 calorías por porción

¿Qué necesitas?

-3 huevos

-1 cucharada fructuosa o 3 medidas sucralosa

– ½ cucharadita crémor tártaro

-3 cucharadas al ras de leche en polvo

-1 cucharada de harina integral

-1 cucharadita polvo de hornear

Para el Mousse:

-1 taza jugo de naranjas

-½ taza agua

-2 medidas sucralosa

-½ kg pulpa de frutas a elección (manzanas, ciruelas, kiwis, plátanos. etc.)

-2 cdas al ras gelatina natural

-2 cucharadas fécula de maíz

-1 y ½ taza yogurt de frutas

Preparación

-Para la base, primero deberás batir bien las yemas por separado, mientras agregas el endulzante. En un bowl aparte, bate las claras a punto de nieve junto con el crémor tártaro.

-Una vez tengas el merengue batido lo incorporas al de yemas, a medida que vas sumando los ingredientes secos mezclados (harina integral, leche en polvo).

-Cuando notes ya se han incorporado bien todos los elementos, deberás volcar la preparación sobre una tortera o recipiente de horno de unos 26 centímetros de diámetro, con papel en el fondo. Luego, lleva al horno a una temperatura media de 190º por un tiempo de 8 minutos.

El mousse: En principio, licua la fruta elegida con la sucralosa, el agua, el jugo de naranja, gelatina y la fécula. Luego lleva sobre fuego moderado, siempre revolviendo hasta que levante el hervor y espese.

-Retira, y deja enfriar para finalmente incorporar el yogurt.

-Desmoldar la base, para colocar sobre ella el mousse uniformemente. Llevar al refrigerador hasta que se enfríe bien.

-Si se quiere, también, se pueden añadir algunas rodajas de frutas por encima a modo de decoración, sin hundir el mousse. El toque final será pincelar con gelatina.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz