Post parto: incorpora más actividad en tu vida diaria para perder los kilos de más

Si has sido madre no hace mucho, quizás el perder el peso de más sea todo un desafío. Además de tratar de comenzar a caminar y a moverse más, una buena idea es incorporar el ejercicio a las tareas diarias, con el bebé. Veamos algunas posibilidades al respecto:

*El paseo diario con el carrito de tu bebé es seguro la mejor excusa para comenzar a moverse más, a fortalecer los músculos y a tonificar el cuerpo. Lo mejor será ir proponiéndote objetivos realistas, y cubrir cada día distancias un poco más largas.

*Si estás en verano (como actualmente) y se tiene la posibilidad, dar largos paseos por la playa, acompañada del bebé en su cochecito, temprano a la mañana o al caer la tarde puede ser una propuesta muy agradable.

*Si vives en un piso, o si tienes que subir en un edificio, seguro el ascensor será más fácil y rápido, pero subir por las escaleras (siempre y cuando no se trate de demasiados niveles), tampoco te llevará demasiado tiempo. Si puedes, procura elevar poco a poco la velocidad de subida para que el ejercicio sea cada vez más intenso.

Si vives en una casa con escaleras, una buena estrategia es, por ejemplo, dejar siempre los pañales del bebé en la planta de arriba para obligarte a tener que subir cada vez que haya que cambiarle.

*Aunque no te parezca, mecer al bebé puede ser un buen ejercicio para empezar a tonificar los músculos de brazos y las piernas, y más, si lo realizas a conciencia, de una forma rítmica y acompasada.

Finalmente, te comentamos que los ejercicios convencionales no son siempre los más seguros para una mujer que ha dado a luz recientemente, en este caso, los que más se recomiendan son los llamados abdominales hipopresivos, que consisten en una serie de ejercicios realizados a ritmo lento y en apnea, es decir, vaciando los pulmones de aire para liberar la presión en el abdomen.

Esta práctica permite tonificar la zona abdominal y reducir la cintura, a la vez que ayuda a recuperar la musculatura del suelo pélvico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz