Posibles factores que podrían estar afectando tu óptimo descanso

Si estás teniendo problemas para dormir, las razones pueden ser muchas. Si el insomnio se ha hecho crónico quizá ya es un muy buen momento para hacer una consulta o para tomar alguna determinación. Compartamos de la mano de Fitsugar

algunas de los posibles factores que podrían estar dificultando tu descanso.

*Quizás estés abusando de la cafeína.

Si bien son muchos los que beben café o té, u otras bebidas con cafeína para sentirse más despejados, esto puede ser un arma de doble filo, y más si el hábito se extiende a lo largo del día. Siempre procura evitar este tipo de bebidas al menos unas ocho horas antes de acostarte. Recuerda que las bebidas colas y el chocolate también contienen cafeína.

*Te estás quedando hasta tarde por las semanas y durmiendo mucho los fines de semana.

*Es importante para nuestro organismo y sus ritmos internos tener una cierta conducta en relación con el patrón de sueño. Lo mejor será respetar un horario determinado para levantarse y para irse a acostar (incluso durante los fines de semana).

*Cuidado con el abuso de la tecnología.

Quedarse hasta tarde mirando películas o navegando la web también son factores que no sólo van en contra de nuestro reloj interno sino que también nos sobreestimulan por las noches. Existe evidencia sobre esto: el hacer uso de la tecnología por las noches puede modificar la calidad del sueño. Previo a ir a la cama, al menos una hora antes, procura entonces “desenchufarte”, en su más profundo sentido, bebé una infusión herbal, date un baño caliente o realiza algunos ejercicios de relajación, cualquier cosa que ayude en tu proceso para “apagar” el día.

*Es posible no estás haciendo suficiente ejercicio.

La actividad física no sólo te ayuda a estar en forma y más saludable, sino también propicia un óptimo descanso. Así que si tu vida está siendo demasiado sedentaria, aquí tienes otro buen motivo para empezar a moverte más.

*En tu cuarto hay demasiada luz o ruido.

Un ambiente tranquilo y adecuado para poder dormir, es otro punto fundamental -más si eres de quienes tienen problemas-. Asegúrate de que tu habitación quede bien oscura, ajusta la temperatura y procura que haya el mayor silencio posible (es cierto que a veces los vecinos pueden ser un gran problema).

*Otros motivos podrían ser que estés tomando de más o que estés estrasado/a: si bien una copita de vino no tendrá demasiados efectos, el exceso de alcohol sí puede afectar el sueño, y, obviamente, el estrés es otro factor que también puede afectar el descanso. Nada peor que sentirse estresado y estar demasiado preocupado por algo: unas técnicas de respiración y / o relajación por las noches podrían ayudar a despejar tu mente y a relajarte.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz