Posibles causas de calambres

¿Calambres? Prueba con estos remedios naturales 1

Los calambres son una manifestación en los músculos realmente molestos y se pueden dar como resultados de distintos síntomas.

¿Cuáles son sus posibles causas?

En ciertos casos, los calambres musculares podrían estar ocasionados por el mal funcionamiento de algunos nervios, a la vez, estos problemas de función podrían tener origen en otros trastornos de salud como, por ejemplo, una lesión en la médula espinal o un pinzamiento en una vértebra.

De todos modos, las causas más frecuentes son como consecuencia, cuando un músculo se sobrecarga o bien cuando se lesiona como resultado de un esfuerzo excesivo. También pueden deberse a:

*Falta de hidratación. Cuando se hace una actividad física intensa sin beber suficiente líquido.

*Falta de ciertos minerales como el potasio y el calcio.

*Problemas en la circulación sanguínea.

En el caso de los músculos voluntarios, las partes más afectadas son los brazos y piernas, pies y pantorrillas. Pero también pueden darse en músculos involuntarios, a saber: en el útero, intestinos y en las vías urinarias.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz