Posible vacuna contra el cáncer de mama

vacuna cancer de mamaDe acuerdo a un estudio norteamericano se habría hallado una vacuna contra un tipo de cáncer de mama causado por el exceso de una proteína llamada HER2 que, en valores normales, se encuentra en las células mamarias y cuya función es promover el crecimiento.

Hasta el momento esta vacuna ha demostrado ser exitosa en ratones: habría destruido incluso tumores que habían sido resistentes a medicamentos actuales. Los resultados de estas pruebas salieron publicados en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer.  

“La respuesta inmune contra los receptores HER2 positivos que vimos en este estudio fue muy poderosa”, afirmó la doctora Wei-Zen Wei, quien dirigió el estudio en la Universidad Wayne State, en Estados Unidos.

“Creemos que la vacuna potencialmente podría eliminar la necesidad de usar las terapias actuales”, agregó.

Los investigadores creen que esta nueva terapia podría también ser utilizada para prevenir el desarrollo inicial de tumores en mujeres que aún no hayan desarrollado la enfermedad.

Pero expertos advierten que la vacuna todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y aún es prematuro para saber si también será efectiva en seres humanos.

Con respecto a este tipo de cáncer de mama, como se dijo, está causado por un exceso de receptores HER2, encargados de promover el crecimiento normal de células y se encuentran, en baja medida, en las células de mama normales. Cuando se produce una cantidad mayor, se puede desencadenar una tumor agresivo que, en promedio, afecta hasta el 30 por ciento de las pacientes con cáncer de mama.

Vía BBCMundo.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Posible vacuna contra el cáncer de mama"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
richard
Invitado
richard
8 año 6 meses atrás

el costo de la vacuna

Patricia
Invitado
Patricia
8 año 2 días atrás

Estoy interesada en saber el avance de esta vacuna, donde y como la puedo adquirir y que costo tiene.

Agradezco su informacion.

wpDiscuz