Porqué no debes dormir con el maquillaje

Porqué no debes dormir con el maquillaje 1

Algunas mujeres, por pereza o porque se han acostumbrado, se van a dormir con su maquillaje (o el resto) puesto, y no se hacen la limpieza de cutis que deberían. En este post de Vitadelia te contamos porqué no es conveniente, y cuáles son las consecuencias que, a largo plazo, se podrán luego lamentar.

Es importante que la limpieza del maquillaje sea un hábito cotidiano en la mujer, y no irse a la cama sin haberlo hecho, tal como sería el lavado de dientes. La piel, por las noches, mientras dormimos, también se regenera y se repone, y si los poros tienen maquillaje encima, no podrán respirar correctamente.

Pues bien, veamos entonces seis buenas razones para no dejarse el maquillaje a la hora de acostarse.

Se tapan los poros

Como dijimos, la piel se renueva y respira. Si se encuentra con restos de maquillaje, no puede cumplir este ciclo adecuadamente. Además, estas sustancias pueden formar taponamientos en los poros, junto a resto de células muertas y sebo, y dar lugar así a los puntos negros o a acné.

Se debilitan las pestañas

La mayoría de las mujeres quiere destacar su mirada, y los ojos suelen ser la parte del rostro más maquillado. La máscara para pestañas es una gran aliada en este sentido, pero que habrá que retirar bien por las noches, ya que de lo contrario resecará las pestañas y propiciará su quiebre. Así que si quieres un crecimiento saludable de tus pestañas, no olvides limpiarlas bien de maquillaje.

Manchas la almohada

Todas sabemos lo difícil que es quitar las manchas de maquillaje de la ropa, y ni hablar de la ropa de cama. Otra buena razón para quitarte el maquillaje, es que así no mancharás la almohada ni las sábanas.

Más bacterias a tu rostro

La importancia de una correcta higiene de cutis no pasa sólo por remover el maquillaje, sino también las impurezas y las bacterias que se acumulan durante el día.

Dejar estas bacterias no sólo hará que tu piel se vea poco saludable, y atractiva, sino que también propiciará la aparición de acné.

Será más difícil quitarlo al día siguiente

Si has dormido con el maquillaje, entonces sabrás bien cómo despiertas al otro día. El maquillaje se corre y se torna más difícil de limpiar.

En todo caso, deberás utilizar una crema demaquillante de buena calidad, y limpiar luego bien el rostro. Una mascarilla para eliminar impurezas no vendría luego nada mal, y finalmente no olvides humectar bien la piel.

La piel se seca y se torna más opaca

Con el tiempo, si adquieres este hábito, es muy posible que tu piel se opaque y se seque más que de lo habitual. Si lo que quieres es tener un cutis más limpio y joven, entonces no lo descuides, y en ello, se incluye una correcta limpieza del maquillaje, a diario.

Tu piel necesita respirar bien por las noches, y también producir las vitaminas y minerales que necesita. Si el maquillaje bloquea los poros, entonces no podrá recomponerse adecuadamente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz