Por qué tomar moringa

Por qué tomar moringa 1


La moringa es una planta nativa del Himalaya que se puede cultivar también en los trópicos, muchos complementos alimenticios incluyen entre sus componentes moringa o extractos de moringa debido a sus propiedades y los beneficios para la salud.

Cuáles son las propiedades de la moringa

La moringa presenta propiedades en todas las partes de la planta, aunque la más apreciada son las hojas, que son ricas en proteínas (contiene 18 aminoácidos, 8 de ellos esenciales), vitaminas A y B, luteína y minerales como zinc, hierro, calcio, magnesio, yodo y selenio.

Para qué se utiliza la moringa

La moringa se ha utilizado tradicionalmente mediante vía oral para tratar problemas de: anemia, artritis y dolores articulares, asma, estreñimiento, diabetes, diarrea, epilepsia, dolor de estómago, úlceras intestinales, dolor de cabeza, problemas del corazón, hipertensión, cálculos renales, retención de líquidos, trastornos de la tiroides, control de la natalidad, infecciones ocasionadas por microorganismos, inflamación y también como remedio para incrementar el deseo sexual.

Entre las propiedades más apreciadas de la moringa de uso tópico podemos destacar: remedio para el pie de atleta, reduce los niveles de caspa, palia los problemas de verrugas e infecciones en la piel y es actúa contra la gingivitis.

Dónde se utiliza la moringa

La moringa se utiliza como remedio casero tradicional, pero la industria farmacéutica y de herbolario la ha sintetizado en los últimos años en forma de cápsulas de moringa, aceite de semillas para consumo, aceite para perfumes, aceite de lubricantes y aceite para el cuidado del cabello.

Cómo se prepara la moringa en el uso casero

Una de las ventajas de la moringa frente a otras sustancias de origen natural beneficiosas para la salud es que esta planta conserva gran parte de sus vitaminas y minerales una vez se ha secado. Muchas personas utilizan las hojas secas para tomar té de moringa.

Otra opción pasa por comerse las hojas crudas o cocinarlas de un modo similar a las espinacas. Sus vainas pueden prepararse como las judías y las semillas como guisantes o bien asarlas como los frutos secos. Tanto las hojas como las vainas pueden secar y pulverizarse como condimento.

No se recomienda en ningún caso tomar raíz de moringa porque sus extractos pueden contener sustancias tóxicas.

Contraindicaciones de la moringa

Aunque no se trate de un medicamento, existen ciertas contraindicaciones a la hora de tomar esta sustancia. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomarla ya que aumenta las posibilidades de sufrir contraindicaciones en el caso del embarazo y no existe suficiente información al respecto para conocer si es un alimento seguro para los bebés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz