¿Por qué tener una actitud mental positiva?

¿Por qué tener una actitud mental positiva? 2

Si bien es cierto que no en todos los momentos nos podemos sentir contentos, sí es importante que mantengamos siempre una actitud mental positiva ya que de esta manera podremos sentirnos más motivados en hacer las cosas sin pensar tanto en las dificultades.

1-Las personas con actitud mental positiva buscan la solución

En más de una oportunidad te habrás topado con alguien que en vez de buscar soluciones lo único que hace es quejarse sobre el mismo problema una y otra vez. Una persona que tenga una postura positiva realizará totalmente lo opuesto: analizará la situación y buscará la manera de salir del mismo y aunque no siempre lo logre, su actitud será buena.

2-El cerebro libera serotonina, dopamina y oxitocina

Cuando actuamos y pensamos de manera positiva nuestro cerebro libera estas hormonas gracias a las cuales nos sentimos felices (serotonina), satisfechos (dopamina) y enamorados (oxitocina). Si por el contrario somos negativos nuestro cerebro libera cortisol, lo que nos hace estar más deprimidos, estresados, ansiosos o de mal humor.

3-Potencia nuestras habilidades

Si tenemos una actitud mental positiva podemos potenciar nuestras habilidades en vez de enfocarnos en las debilidades. Recordar que cada situación trae consigo una gran enseñanza es la respuesta clave para sentirnos siempre bien y salir adelante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz