¿Por qué se recomienda el ejercicio en casos de artirtis? (parte I)

¿Por qué se recomienda el ejercicio en casos de artirtis? (parte I) 1

La artritis es una enfermedad que significa “inflamación de las articulaciones” y existen más de 100 condiciones distintas que afectan a las articulaciones. Pero no sólo las articulaciones se ven afectadas, sino también los tejidos que las rodean, como los tendones y los músculos.

La artritis no tiene cura, los 50 millones de adultos y 300,000 niños que la padecen, sólo en Estados Unidos, pueden amortiguar algunos de sus síntomas practicando el hábito del ejercicio.

En este artículo te vamos a contar porqué las personas que tienen artritis deben practicar ejercicio para sentirse mejor y llevar un estilo de vida mucho menos complicado.

Artritis y ejercicio

El Colegio Americano de Reumatología brindó una información positiva para las personas que tienen artiritis: el ejercicio regular no sólo mejora la calidad de vida de estas personas,sino que también reduce el costo de la atención médica.

Gracias a los resultados de un estudio nacional patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, un grupo de investigadores llevó a cabo un análisis sobre los niveles de actividad física y los años de calidad de vida. El mismo, se ajustó a 4,700 adultos diagnosticados con artritis de la rodilla o con riesgo de padecerla.

Los investigadores realizaron los siguientes pasos: midieron los niveles de actividad física de los participantes durante una semana, por medio de un dispositivo llamado acelerómetro. El siguiente paso, se dividieron a los participantes en tres grupos: un grupo integrado por los que reunían las recomendaciones nacionales sobre ejercicio semanal (unos 150 minutos de actividad de moderada a vigorosa a la semana), un segundo grupo que incluyó a unos participantes que no hacían mucho ejercicio, pero sí actividad moderada a vigorosa. Un tercer grupo era el que realizaba una vida sedentaria.

Los descubrimientos fueron varios, por ejemplo, que los años de calidad de vida de los participantes que realizaron ejercicio de la manera recomendada, fueron más altos que los que estaban menos activos o no estaban activos. Como resultado, la brecha de diferencia fue de 10 y 20 días más de buena salud en un año.

Por este motivo, instituciones como el Colegio de Reumatología de los Estados Unidos recomienda que las personas que sufren cualquier condición de artritis, aumenten la cantidad de ejercicio que realizan.

Vía: vidaysalud.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz