¿Por qué sangran las encías?

encía1

Si al cepillarte los dientes te sangran las encías, muy posiblemente se deba a que tienes gingivitis, que no es más que la inflamación de las encías, la cual con frecuencia se produce como consecuencia de una infección.

Una encía sana tiene un aspecto rosado y firme, mientras que una que padece de gingivitis se vuelve roja y más blanda: se inflama y sangra con facilidad durante el cepillado. Este problema se ocasiona, por lo general, por una acumulación de placa bacteriana alrededor de la base de los dientes.

Sin embargo, hay que saber diferenciar entre un sangrado producido por inflamación de las encías a uno resultante de una herida provocada, de forma accidental, por un cepillado muy brusco o por el mal uso del hilo dental.

Para evitar la gingivitis lo mejor es limpiarse los dientes correctamente. Si más allá de todo, el sangrado continúa, y de manera importante, es recomendable que lo consultes con tu odontólogo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

12 Comentarios on "¿Por qué sangran las encías?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Gingivitis
Invitado
Gingivitis
9 año 8 meses atrás

Gran trabajo… garcias por compartirlo, ne sera de utulidad
Saludos

camila
Invitado
camila
9 año 5 meses atrás

a una prima le pasa eso porque sera?nadie lo entiende

camila
Invitado
camila
9 año 4 meses atrás

jajaaja muy bien

Juan Pablo
Invitado
Juan Pablo
9 año 4 meses atrás

Hola, esta buenisimo este articulo, llevo algunas semanas con que sangran las encías, y sin nececidad de cepillarme. este un tanto terrible la situación. Y no puedo evitar darle besos a mi polola.

Saludos

andris
Invitado
andris
9 año 1 mes atrás

hola mi nombre es andris estoy visitando esta pagina porque en realidad sangro mucho las encias… a veces me da hasta un poco de miedo..y ya fui al odontologo per me dicen q es normal,, q alomejor es el cepillo, per ya e cambiado e cepillo muchas veces y nada y no se q es lo q tengo…por favor ascesorenme. gracias..

Urbana
Invitado
Urbana
8 año 8 meses atrás
Hola mi nombre es Urbana, tengo un problema en mis encias, creo que tengo gengivitis, alparecer por que tengo las ecnias rojas y me sangra mucho cuando me lavo los dientes, tengo el sabor a sangre la mayoria del tiempo, no siento inflamacion pero si sencible la zona de las encias fumo maximo 8 cigarros al dia, crees k sea un factor el cual proboque esta infeccion en mi, ya que me sepillo los dientes minimo 2 veces al dia, que otra cosa podria ser?¿ pueden recomendarme algo para evitar este mal que ya me empieza a molestar no llevo… Leer más »
VANESSA
Invitado
VANESSA
8 año 6 meses atrás

HOLA MI NOMBRE ES VANESSA TENGO UNA NENA DE 7 QUE LE PUCIERON LOS APARATOS DE ORTODONCIA ESE QUE VA PEGADO EN EL PALADAR A ELLA LE SANGRA LAS ENCIAS CUANDO SE SEPILLA PUEDE SER EL APARATO EL CAUSANTE DE LOA INFLAMACION DE LAS ENCIAS SOLO LO TIENE ARRIBA EL APARATO

aaaaaaaaaaaaaaa
Invitado
aaaaaaaaaaaaaaa
8 año 4 meses atrás

wssssssssssssssssssssssssssssssssssssssgfjhfgjmh

ROBERT
Invitado
ROBERT
8 año 3 meses atrás
HOLA YO TENGO ESE PROBLEMA DE SANGRADO DE LAS ENCIAS DESDE HACE MUCHOS ANOS APARTIR DE QUE TENIA 12 ANOS EN ESE ENTONCES MIS PADRES ME LLEVABAN AL DOCTOR Y SIEMPRE ME DECIAN ES NORMAL CAMBIE DE CEPILLO Y LO HACIA CADA 30 DIAS ME HACIAN CAMBIAR DE CEPILLO YA DE GRANDE FUI VARIAS VECES AL DENTISTA Y SIEMPRE ME DECIAN QUE ES NORMAL LO QUE LLEGUE A PENSAR Y PARA MI ES NORMAL RETROALIMENTARME CON MI PROPIA SANGRE YA QUE SIN NECESIDAD DE TOCARME LAS ENCIAS ME SANGRAN HAY DIAS QUE TODO EL DIA ESTA FLUYENDO SANGRE SI NO… Leer más »
Berr
Invitado
Berr
8 año 2 meses atrás

Hola… yo tengo el problema del sangrado de encías, pero se ha ido controlando, tengo gengivitis, fui al odontólogo y despues de hacerme una limpieza dental, me recomendo cepillado con pasta dentrífica y un enjuague gingiprotector colutorio, eso me ha ayudado a que no me vuelvan a sangrar.
espero sea de ayuda….

wpDiscuz