¿Por qué ocurre la presión arterial? (Parte I)

¿Por qué ocurre la presión arterial? (Parte I) 1

Se conoce como presión arterial a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cada vez que el corazón late. Por lo que la hipertensión arterial (HTA) es, al igual que la obesidad y la diabetes, una enfermedad crónica, tipo de afección que tiende a permanecer con quien la padece. Por esta misma razón es que amerita un tratamiento también crónico, es decir que es de por vida.

Pese a esto, el mayor problema no es exactamente este, siempre que la persona a la que se le diagnostica hipertensión siga las recomendaciones medicas. Por lo que sin embargo, este problema se trata de una enfermedad que no avisa. Esta cualidad de no prestar síntomas, esta capacidad de estar presente y pasar desapercibida, es la que convierte a la hipertensión arterial en lo que se denomina un “asesino silencioso”. Esto se debe a que solo en muy pocos casos se presenta acompañada de un dolor de cabeza a nivel de la nuca, un zumbido o ruido en el oído, latidos cardiacos que son irregulares, una hemorragia nasal, cansancio y alteraciones en la visión.

Tiene que saber muy bien que aunque esta enfermedad no se haga sentir, quienes cumplen con ciertos requisitos deben saberse candidatos ya que existen factores propios del estilo de vida que confabulan contra una presión arterial normal, entre ellos son el tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, colesterol y triglicérido altos, una dieta pobre en alimentos de origen vegetal y pescado, como abundantes grasas saturadas e hidratos de carbono de absorción rápida que son los azucares y el exceso de sodio y alcohol también. Sumado a esto, otros factores que tienen que ver con cuestiones genéticas son los antecedentes familiares y del ciclo vital es decir aquellas personas que son mayores de 55 años, aunque los del estilo de vida son los principales responsables de la enfermedad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz