¿Por qué incluir berenjenas en la dieta diaria?

¿Por qué incluir berenjenas en la dieta diaria? 1

¿Por qué incluir berenjenas en la dieta diaria? 1

La berenjena es una verdura que posee tres grandes propiedades que se destacan: antioxidante que te ayuda a mejorar la actividad celular, diurética, estimulando así la actividad renal, depurativa por poseer grandes cantidades de fibra. Además, la berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, C y E. Siendo así muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fosforo, como así también otros componentes como el acido fólico, fibra y carbohidratos.

Por otro lado, la berenjena posee grandes beneficios como tener un gran sabor, textura e innumerables usos culinarios, esta verdura brinda más beneficios para la salud, entre los principales se sitúa la propiedad de desintoxicación que posee ya que ayuda a eliminar todas las toxinas que tiene el cuerpo. También, se recomienda el consumo en las dietas balanceadas porque su contenido en vitamina A protege la piel y favorece el retraso de signos de envejecimiento. El contenido de vitamina C ayuda a la cicatrización y refuerza el sistema inmunitario protegiendo así de resfriados, gripes, entre otros.

Sumado a todo esto, la piel de la berenjena también aporta grandes ventajas para la salud principalmente por los fitonutrinetes que recibe en la piel y la convierte en un antioxidante natural perfecto. Además, ayuda en el proceso de dietas para bajar de peso ya que la berenjena entre todos sus tipos como blanca, negra, morada, roja o amarilla posee una composición química rica en folatos, potasio y calcio y sus propiedades de desintoxicación se han convertido en uno de los mejores aliados para el ser humano a la hora de perder peso ya que ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en nuestro organismo, esto hará que lo depuremos poco a poco. Su alto contenido en agua estimula la actividad renal del organismo y al tomar un jugo de berenjena se tendrá la sensación de no poder comer más, porque te sentirás lleno, por eso es ideal ingerirlo en momentos de hambre entre las comidas principales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz