¿Por qué es tan importante cuidar tu salud emocional?

¿Por qué es tan importante cuidar tu salud emocional? 1

En primer lugar, te contaremos que la salud emocional es el cuidado de nuestra mente, de los sentimientos, de nuestro modo de comportarnos ante ciertas ocasiones… Resumiendo, es el cuidado de la salud psicológica de nuestro cuerpo, ya que todas las sensaciones por las que pasamos repercuten en nuestra salud física. En este artículo, te contamos cuáles son los motivos por los que debes prestarle atención a tu salud emocional.

1- Horas de sueño

Si no duermes lo suficiente, no puedes reponer las energías que gastaste durante el transcurso del día. Es importante dedicarse a dormir durante la noche y, en lo posible, descansar un poco en las siestas.

No dormir bien, te produce desánimo, cansancio, depresión, ansiedad y otras enfermedades.

2- No dejes de lado tus aficiones

Seguramente ya sabes cuáles son las actividades que más te apasionan. No las dejes de lado por falta de tiempo y recuerda practicarlas de vez en cuando. Es importante desarrollar tu identidad y tu sentido de pertenencia para no caer en una vida monótona y sin sentido.

3- Disfruta del presente

No dejes pasar un momento de relax y esparcimiento por falta de tiempo o porque estás muy ocupado para hacer ciertas cosas. Algunas veces, es mejor hacer lo que sentimos y no arrepentirnos luego.

4- Pide ayuda y bríndala

No es bueno decir que no necesitamos ayuda de nadie. Ante cualquier problema, siempre es bueno tener otra mirada, de esta forma, será más fácil resolverlos. Una vez que reconocemos un problema en nuestra vida, debemos buscar ayuda si no sabemos cómo resolverlo, es mejor que no saber qué hacer con él y, lo peor, vivir con él.

5- Cuidarte es quererte

El amor propio, no en exceso, es lo que te permite valorarte y rodearte de gente que te aprecia por tus verdaderas cualidades. Sin el amor propio, sólo viviremos para los otros porque sentiremos que somos poca cosa.

Vía: inspirulina

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz