Por qué es importante la ortodoncia en adultos

Por qué es importante la ortodoncia en adultos 1


A pesar de que mucha gente piensa en ortodoncia como un tratamiento para mejorar su sonrisa a nivel estético, la ortodoncia es una solución que aporta grandes ventajas en lo que se refiere a funcionalidad.

Principalmente y en orden de importancia, permite que los dientes estén más alineados y que la higiene, por tanto, sea más fácil de llevar a cabo. De este modo, la placa y los restos de comida tienen menos espacios para acumularse; lo que a su vez reduce el riesgo de sufrir caries, gingivitis y enfermedad periodontal.

Otra ventaja de tener unos dientes bien alineados es que las fuerzas de masticación se distribuyen equitativamente. Sin embargo, unos dientes mal alineados provocan que algunas piezas que no contacten reciban menos fuerza y otras estén sobrecargadas. Así, las piezas que más fuerza reciben se pueden desgastar excesivamente o, incluso, romperse.

Unos dientes mal alineados también pueden afectar a los músculos de la masticación, pues les provoca una mayor tensión, lo que los sobrecarga y hasta puede dar dolor de cabeza.

Finalmente, a nivel estético, una sonrisa bonita puede ayudar tanto a nivel social como laboral, pues es la primera impresión de una persona. Una sonrisa cuidada da a entender que esa persona tiene interés por su imagen y ofrece una visión saludable de sí misma.

La ortodoncia, por tanto, es un tratamiento muy positivo para cualquier persona porque aúna dos aspectos que son muy relevantes: la salud dental y la estética dental. Por ello, cada vez existen más avances en el campo de la ortodoncia que mejoran tanto la comodidad como la apariencia de los diferentes sistemas.

De hecho, gracias a estos avances, cada vez más adultos se someten a tratamientos de este tipo. Y es que, al contrario de lo que mucha gente cree, la ortodoncia es un tratamiento dental que se puede realizar a cualquier edad.

La innovación en tratamientos de ortodoncia

La investigación en tratamientos bucodentales está en continua mejoría. En el caso de ortodoncia, el sistema Damon es el más avanzado a la hora de colocar brackets. Este sistema está disponible en las clínicas del Grupo Abaden.

La ortodoncia Damon se caracteriza por no utilizar ningún tipo de ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica. De ese modo, no hay que realizar extracciones dentales prácticamente en ningún caso.

Otra de las técnicas más avanzadas es la ortodoncia invisible o Invisalign, por la que apuestan muchos pacientes. Es un tratamiento consistente en alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un juego nuevo. Mediante este sistema, los dientes se van moviendo de forma gradual.

Una ventaja competitiva del Grupo Abaden es que ellos ofrecen un estudio individualizado de cada caso entre todos los profesionales para aconsejar al cliente cuál es el mejor tratamiento disponible, se conoce como Sesión Clínica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz