Por qué no es bueno saltarte una comida

Buenas razones para que comiences a comer nueces 3

El pasar por alto una comida puede traer cambios en el cuerpo, algunos de ellos que quizás no imaginas. Te contamos en esta ocasión, en Vitadelia, qué sucede en tu organismo ante un ayuno prolongado.

*Cambia tu nivel de insulina, lo que puede llevar a un principio de hipoglucemia, es decir, a que el azúcar en sangre baje de forma abrupta, lo que puede provocar temblores, afectar la memoria y el desempeño físico.

*La cortisona, una hormona relacionada con el hambre, incrementa por el contrario su nivel, y puede hacer que se coma de más luego.

*Si no respetas los horarios de las comidas, y comes de forma irregular, o te saltas comidas, tu organismo pierde el equilibrio. Lo ideal es comer al menos cuatro veces al día, respetar las horas de cada comida, y que incluyan alimentos saludables y nutritivos.

*Cuando te saltas una comida, le envías a tu cerebro y a tu cuerpo una señal equivocada: al no recibir alimento cree que no hay y por ello comienza a reservar energías y a acumular grasas. El resultado, mayor ganancia de peso.

*Tu metabolismo se ralentiza, con lo que uno se siente más cansado y fatigado, sin energía suficiente para continuar con la rutina diaria.

*Suele provocar cambios de humor o de ánimo, mayor irritación e inestabilidad (producto del cambio hormonal que produce).

*El pasar de alto una comida también te puede llevar a comer más compulsiva y desesperadamente luego, y a orientarte más hacia la comida chatarra y/o poco saludable.

*Puede llevar a cetosis: el cuerpo toma la energía de grasas, y aunque a simple vista parece beneficioso, no lo es porque puede provocar náuseas, estreñimiento, fatiga, estrés del riñón e hipertensión. Luego de un tiempo de repetirse la situación, tu cuerpo quemarán menos calorías, por lo que te resultará más difícil bajar de peso.

Por todas estas razones, y por la salud en general, lo fundamental es no saltarte las comidas, que sean adecuadas en cantidad y calidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz