¿Por qué engordamos si comemos rápido?

Quizás, tú eres una de las personas que come rápido y no se da cuenta. Tranquilo, es usual que ésto ocurra en la mayoría de los casos. Las personas se dan cuenta cuando comen en público y alguien se lo hacen notar pero, mientras tanto, el mal hábito alimenticio continúa.

Quizás, tú piensas que comer de manera acelerada no causa ningún riesgo para tu salud. Sin embargo, comer rápido no es sano porque cualquier momento en el cual nos dedicamos a alimentarnos debe ser un momento relajado, porque lo que consumimos no se digiere rápido y eso causa molestias estomacales. Además, podemos decir que está comprobado que comer rápido engorda.

Un grupo de científicos de la Universidad de Atenas, en Grecia, demostraron mediante un estudio que comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, causa que el peso suba.

Cuando nos alimentamos de una manera acelerada, se reduce la segregación de las hormonas que se encuentran en el intestino y son las que provocan la sensación de estar lleno. Por lo pronto, si se produce la reducción de dichas hormonas nos inclinamos a comer en exceso y, por lo tanto, a engordar.

En el experimento llevado a cabo por Alexander Kokkinos y sus colegas del Hospital General de Laiko, se tomó como muestra a una serie de individuos que tomaron cantidades idénticas (300 mililitros) de un mismo helado, pero lo consumieron a diferentes velocidades.

 

Luego de haber ingerido cada uno su helado, se tomaron muestras de sangre de todos los participantes en la prueba. Finalmente, se descubrió que quienes habían comido más despacio presentaban concentraciones más altas de reductores intestinales del apetito. Ésto significa que, cuando se ingería el helado en treinta minutos en vez de en cinco, las concentraciones de los péptidos intestinales denominados GLP1 y PYY era mayor. Por esta razón, la sensación de saciedad se presentaba antes.

Según los investigadores, estos resultados explican claramente cómo el estilo de vida actual, con su ritmo acelerado, influye en modo en el cual consumimos los alimentos.

Vía:

Muyinteresante.es

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz