Por el bien de tu salud: sube escaleras

 

subir escalerass

Ya se ha dicho que una de las opciones para mejorar la salud y el estado físico es optar por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, bien, un nuevo estudio lo corrobora: se trata de un trabajo suizo que se dio a conocer el lunes y el cual concluyó que subir y bajar escaleras durante, al menos, tres meses, beneficia notablemente la salud.

En concreto, se encontró que la mejoría de la capacidad aeróbica equivalía a una reducción del riesgo de morir de forma prematura hasta en un 15 por ciento.

Asimismo, se notaron otros efectos sobre el bienestar físico en general de los participantes: una disminución en el perímetro de la cintura, de la grasa acumulada, de la presión arterial y del colesterol, todos ellos factores de riesgo en lo que respecta a enfermedades cardiovasculares.

El estudio fue liderado por Philippe Meyer y consistió en hacer utilizar las escaleras a 69 empleados de la Universidad de Ginebra -en donde se desempeña Meyer- con un estilo de vida tipicamente sedentario (menos de dos horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras al día).

Tras tres meses de no utilizar los ascensores, y, en cambio, utilizar las escaleras en un promedio de 23 ascensiones o descensos por día -a los cinco que hacían antes-, los resultados obtenidos fueron positivos.

“Esto sugiere que subir escaleras en el trabajo puede tener grandes implicancias en la salud pública”, aseguró Meyer en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología. “Sin embargo, los resultados del estudio piloto necesitan confirmarse con una investigación aleatoria más grande”, advirtió.

Vía Buena Salud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz