Polución en las ciudades: también puede afectar el corazón

Corazón contaminantes

Como no le basta con contaminar el medio ambiente, incluido el agua, el aire, el suelo y todo lo que en ellos habita y como tampoco le es suficiente revolucionar todo el clima y hacer estragos cada vez más asiduos y dañinos, ahora también embiste contra nuestros pobres corazones… cómo si les hiciera falta.

Esto que digo en tono bromista no tiene, precisamente, nada de broma -era ironía, ¿se comprende?-. Según un estudio realizado en Taiwán el aire contaminado puede influir, de manera negativa, en el aparato cardíaco de los adultos jóvenes. ¿Cómo es esto?

Un grupo de investigadores japoneses, tras tomar varias muestras de sangre y llevar un registro de la función cardiaca de un poco más de 70 estudiantes de entre 18 y 25 años, encontraron ciertos indicadores que, por lo general, están relacionados con las complicaciones del corazón: inflamación en los pulmones, estrés oxidativo o daño en tejidos y células, coagulación en los vasos sanguíneos y disfunción autonómica.

Es decir, hallaron algunas de este tipo de respuestas biológicas en los estudiantes luego de una exposición a los contaminantes del aire típicos de cualquier ciudad moderna y establecieron así una correspondencia directa entre ambos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz