Pollo a la naranja, un plato fácil y saludable

Pollo a la naranja, un plato fácil y saludable 1


Las naranjas son, junto con los limones, los cítricos por excelencia de España. Todos conocemos decenas de recetas que llevan naranjas y también conocemos como sus propiedades son beneficiosas para nuestra salud. Por ello, en este caso os traemos una receta sencilla y muy tradicional: pollo a la naranja.

Para hacer pollo a la naranja son necesarios los siguientes ingredientes:  

  • Pechugas de pollo
  • Naranjas
  • Cebollino
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite

El proceso de elaboración es bastante sencillo. Se trata de dejar marinar el pollo con el zumo de un par de naranjas de gran calidad, un poco de aceite de oliva, los cebollinos, el romero, la pimienta y la sal. El proceso de marinado debe mantenerse durante al menos cuatro horas en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, retiramos el pollo de la marinada. La marinada la ponemos al fuego y dejamos que hierva a fuego alto. Cuando hierva, dejamos reducir a fuego medio durante diez minutos. El pollo por otra parte, dejamos que hornee durante 30 minutos, cada cierto tiempo vamos volteando las pechugas de pollo y añadimos parte de la salsa para que no quede seco y listo.

Como vemos, esta receta de pollo a la naranja es una receta fácil, sencilla y con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Pero como hemos mencionado, la clave de la receta es contar con naranjas de gran calidad, y la mejor solución que recomendamos nosotros es comprar naranjas en La Mejor Naranja ya que llevan más de 12 años trabajando con naranjas naturales 100%, que no reciben tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación. En esta empresa recolectan naranjas de todas las variedades: naranjas navelinas, naranjas navel-lane-late y naranjas Valencia-late, y las trasportan directamente del árbol a casa.

¡Come sano y con ingredientes de excelente calidad!

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz