Pocos adolescentes hacen deporte

niño gordo

Según un estudio presentado el pasado mes de Junio en Madrid y con la colaboración de 1.020 adolescentes de Castilla-La Mancha se ha llegado a la conclusión de que en el caso de los niños con edad comprendida entre los 13 y 15 años, un 70.5% de ellos no practica ejercicio físico.

Esta cifra se reduce a un 35.5% en el caso de los adolescentes.

Las consecuencias que esto conlleva es e cada día más presente en nuestra sociedad, el sobrepeso. Un 33.6% de los jóvenes pedece de sobrepeso. Esto, según los estudios, es debido a un aumento de injesta de alimentos, sobretodo de dulces, y a una ocupación del tiempo libre en cosas que no benefician al cuerpo, como es la televisión, videoconsolas o el ordenador, que no digo que esté prohibido utilizarlo o dedicar un tiempo a ello, pero si nos organizásemos podríamo dedicar un poquito de tiempo a cuidar nuestro cuerpo.

Esta postura va aumentando de seguidores progreivamente a partir de los 5 años.

En otro estudio realizado con 1.119 niños de 4º y 5º curso de educación primaria, donde se les sometieron a a unas sesiones de entrenamiento con 60 minutos de ejercicios aeróbicos, 15 minutos de fuerza y resistencia y otros 15 de flexibilidad (un total de 90 minutos distribuidos en tres sesiones semanales), consiguieron reducir en un 6% el sobrepeso. 4% en el caso de las niñas y un 2% en el caso de los niños.

En conclusión, la actividad física es buena para regular el peso, tener buena salud, evitar el colesterol, aumentar el rendimiento, disminuir las limitaciones, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Pocos adolescentes hacen deporte"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mikele
Invitado
mikele
10 año 6 meses atrás
hola la verdad q el informe q esta escrito en esta pagina me sirvio de mucho en un trabajo practico y esto lo puse en mi colegio como muestra de agradesimeiento y en el cole hice encuestas y la mayoria de stas dieron q el 80% mas o menos de los adolecents no practikn deports y esto afecto a muchos compañeros y la mayoria digams empzo una dieta mejor y empiezan a relaizar deprts muchs gracias est me ayudo en mucho a mi y a mi compañeros gracias(por las muerts de sobrpeso y la anorecsia)ns vms… mikele anahi cespedes(14 años)… Leer más »
Estela Dávila
Invitado
Estela Dávila
9 año 2 meses atrás

Quiero hacer mi tesis de maestría sobre como se relacionan el sobrepeso y el bajo rendimiento académico asi que este artículo me ayuda y si me pueden proporcionar más información les agradecería muchosobre todo si es en bachillerato que esdonde lo pienso aplicar.
Estela Dávila Herrera
Mérida Yucatán

Andrea
Invitado
Andrea
8 año 10 meses atrás

La verdad es que todo esto es pura mentira ya que la verdad es que todo adolecemte desea sentirse en forma para que el o la que te guste se atraiga por tu figura

wpDiscuz