Plataformas online de información médica

Plataformas online de información médica 1


Las plataformas online de información médica se han consolidado en los últimos años como una solución sencilla, económica y segura para resolver nuestros problemas de salud. Estas plataformas presentan ventajas tanto para los pacientes como para los propios profesionales, que encuentran en dichas plataformas un buen foro de reunión y encuentro con otros profesionales para compartir conocimientos y estrechar vínculos.

Los clientes por ejemplo pueden encontrar en estas plataformas muchas referencias sobre los doctores que están dando consejos sobre los problemas de salud, y tienen la garantía de que la información que encuentran es una información contrastada. Del mismo modo, algunas de estas plataformas incluyen apartados donde los clientes pueden reflejar sobre los profesionales que les han ofrecido respuestas a sus problemas de salud, así, el propio cliente puede hacerse una idea del trato que va a recibir por parte del doctor o doctora.

Una de estas plataformas es Doctuo.es. Doctuo incluye en su portal muchas otras categorías relacionadas con el mundo de la salud, además de los doctores catalogados según su especialidad médica, esas diferentes categorías van desde preguntas y respuestas hasta farmacias, pasando por centros médicos, medicamentos o una categoría dedicada a la salud pública.

En Doctuo.es puedes desde consultar médicos de familia en Barcelona a encontrar un dentista o un logopeda en cualquier localidad del país y comprobar si tu aseguradora cubre los servicios de este profesional de la salud.

En el mundo actual, la presencia en internet es absolutamente necesaria, todo el mundo busca respuestas a sus problemas y sus inquietudes en internet, y la medicina no se puede quedar atrás. Las clínicas médicas y los profesionales del sector lo saben, muchos de ellos ya trabajan mano a mano con estas plataformas médicas como Doctuo, para conseguir más pacientes y tener más visibilidad en este mundo global, porque la mejor manera de darse a conocer es exponiendo su profesionalidad a los usuarios.

Algo tan sencillo como tener a mano el prospecto de cualquier medicamento sin temor a haberlo extraviado o encontrar la respuesta a una sencilla pregunta relacionada con la salud sin moverse de casa es posible gracias a portales como Doctuo.

La consulta online actual presenta algunas otras ventajas respecto a la consulta presencial, además de las citadas. Algunas de ellas son: la accesibilidad, es cualquier momento teniendo a mano un Smartphone es posible contactar con un profesional médico; la rapidez, el proceso se acelera, tanto el de pedir cita como el de hacer la consulta y obtener la respuesta; y en definitiva la comodidad, el paciente puede consultar cuando quiera, sin necesidad de esperar a tener cita, sin tener que desplazarse.

No es una forma de sustituir las consultas presenciales, sino de complementarla y entender el nuevo modo de vida y adaptarnos a los nuevos tiempos. Porque no hay mejor satisfacción que acceder a la información desde la comodidad de nuestra casa y poder tomar la mejor decisión particular en base a ella.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz