Plantas medicinales y la ginecología

mujer

Hace unos días comentábamos en Vitadelia sobre los nuevos datos aportados por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en relación con el mayor consumo de plantas medicinales como método complementario para algunos trastornos en específico, como son los relacionados con el sistema digestivo, el insomnio o la obesidad.

A este respecto, se puede añadir también que uno de los problemas más frecuentes para los cuales se suele recurrir a la fitoterapia son los urinarios y, en especial, la cistitis. En este caso, el cranberry o arándano rojo se ha posicionado con uno de los frutos más acudidos.

En ginecología, y en España, se sabe que la fitoterapia tiene importante aceptación: por caso, cerca de un 90 por ciento de los ginecólogos recomiendan plantas medicinales, de acuerdo a la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. En este último punto, la soja es una de las plantas más empleadas para la menopausia, con un valor de ventas de unos 26 millones de euros.

La Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), por su parte, es una sociedad científica especialmente dedicada a estudiar las plantas más adecuadas para problemas ginecológicos. Lo cierto es que desde estas sociedades se respalda, por ejemplo, el uso de cranberry para las cistitis recurrentes.

Durante los últimos años, el estudio sobre las plantas medicinales y su eficacia para tratar distintos problemas es algo cada vez más frecuente: “Las plantas medicinales son cada vez más valoradas y estudiadas por la comunidad científica que las ha incorporado a la medicina convencional. De hecho, gran parte de los medicamentos actuales están basado en plantas”, concluyó Teresa Ortega, especialista de la Universidad Complutense y vicepresidenta de INFITO.

Vía Zitre.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Plantas medicinales y la ginecología"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
yolanda
Invitado
yolanda
7 año 10 meses atrás

He encontrado la información muy buena. Yo tomo el zumo de arándanos cada vez que tengo la menstruación porque me ocasiona infección y me va muy bien.

wpDiscuz