Plan aeróbico de 6 semanas

Plan aeróbico de 6 semanas 1

Si bien el hacer abdominales ayudará a mejorar y a tonificar el vientre, no es del todo cierto que es lo más indicado para quemar la grasa abdominal. Para quemar grasas lo adecuado es el ejercicio aeróbico. Un plan de entrenamiento cardiovascular, constituido por caminata/trote, junto con una dosis de trabajo de fuerza localizado será la mejor fórmula para reducir contorno de cintura y lucir más esbelto y saludable.

En esta ocasión, te proponemos entonces un plan de entrenamiento aeróbico para quemar calorías y, por ende, grasas acumuladas.

Primera semana

Tras una breve entrada en calor, para poner a punto los músculos, realiza la siguiente rutina: durante 20 minutos, camina 1 minuto y trota los siguientes 2, así hasta completar el tiempo. Elongar al final. Realiza esto tres veces por semana, en días alternados.

Segunda semana

Entra en calor con una caminata ligera por unos 5 minutos. Luego, durante 20 minutos camina 1 minuto y trota otros 3. Elonga. También realiza en días alternados, tres veces a la semana.

Tercera semana

Camina 5 minutos para calentar, luego camina 1 minuto y trota cinco, durante 20 minutos. No olvides elongar bien los músculos al finalizar.

Cuarta semana

Camina cinco minutos y trota por 10, repite la rutina dos veces. Elonga. Realízala cuatro veces a la semana, días alternados.

Quinta semana

Camina diez minutos, trota 20 y vuelve a caminar otros 10. Elonga. Realiza cuatro veces a la semana.

Sexta semana

Caminar por 10 minutos y trotar por 30. Elongar, realizar 4 veces por semana en días alternados.

Consejos generales

*Para realizar la actividad física de a poco, y de forma tal que sea placentero, comienza siempre despacio: si eres principiante, ve paso a paso. Sigue tu propio ritmo.

*Se constante y ten paciencia, cada uno necesita su tiempo de adaptación y de entrenamiento.

*Disfruta. Procura hacer con felicidad y placer la actividad, verás que tu estado anímico mejora con los días.

*Hidratáte siempre, no esperes a tener sed para tomar agua, lo correcto es ir bebiendo sorbos a ratos.

*No descuides nunca el descanso: el reposo es parte importante del entrenamiento, es cuando se asimila el trabajo realizado, además de ser esencial para evitar lesiones.

*Estira bien antes y después de la actividad, de forma suave y durante unos segundos, para que los músculos recuperen su estado anterior al ejercicio.

*Asegúrate que tanto la ropa como el calzado sean los más adecuados: la primera, preferentemente de material técnico, que seque rápido, como el “dry fit”, el segundo, que sea estable pero flexible, con una horma que se adapte bien al pie y que tenga buena ventilación.

*Finalmente, no olvides de tu protector solar si vas a entrenar al aire libre y de día, así como de una visera para proteger tus ojos y rostro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz