Pitillos, zapatos cómodos y a la moda para la próxima temporada otoño invierno

Pitillos, zapatos cómodos y a la moda para la próxima temporada otoño invierno 1


Aunque estamos en verano, ya se están lanzando las próximas colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2017-2018. Es lo que tiene el mundo de la moda, que tiene que prever con varios meses de antelación lo que va a ser tendencia en un futuro cercano. No sólo ocurre con la moda, sino que son muchas las disciplinas que se ven sometidas a esta “dictadura” del consumo.

En el caso de la moda, y en especial la moda del calzado, cada vez son más firmas las que apuestan por un diseño de productos donde se combinan comodidad y estética, es decir moda y confortabilidad. Una de estas firmas es sin duda el Grupo Pitillos, una de las más importantes empresas de calzado en España y que diseña moda para los pies desde 1981, casi cuarenta años a la vanguardia de la moda en calzados.

Aunque están presentes sus rebajas, ya podemos consultar tanto en su web como en publicidad y redes sociales su nueva campaña de promoción para la próxima temporada otoño-invierno.

Roberto Merhi y Laura Hayden, protagonistas de la campaña

En esta ocasión, Pitillos ha apostado por dos caras muy conocidas y que causan mucha sensación sobre todo en el público más juvenil. El piloto de F1 Roberto Merhi y la it-girl y vocalista del grupo Anteros Laura Hayden vuelven a unirse para darle color y calor a las nuevas ideas de Pitillos.

Con la ayuda del ilustrador Félix de Excauriaza, que ya ha colaborado con otras grandes firmas como L’Oreal, Nike, Vogue o Carita entre otras, los dos improvisados actores posan con diferentes modelos de Pitillos, demostrando que el confort no tiene por qué estar reñido con el estilo y de la mano de Pitillos se puede asistir elegante y cómodo a una cita romántica, jugar con la nieve, ir a la compra, pedalear en bicicleta o servir de calzado a una mujer de negocios.

En la campaña, además de las fotografías, también hay sitio para el dibujo, como símbolo de la apuesta continua de Pitillos por la evolución y la modernización, pero sin olvidar los valores de calidad que han convertido a esta firma en una de las más reconocidas en la industria del calzado a nivel nacional.

La necesidad de utilizar zapatos cómodos

En Pitillos son conscientes de la importancia de unos zapatos cómodos. Un calzado cómodo es fundamental para la salud de los pies, y lo es sobre todo por las consecuencias que puede llegar a generar un mal calzado: problemas de salud en general y dolores de espalda.

Todos los zapatos Pitillos están diseñados teniendo como prioridad la salud de los pies, sus materiales son de alta calidad y el confort y la comodidad a la hora de usarlos son claves principales para esta firma a la hora de diseñar todos sus modelos.

En el caso de Pitillos, todos estos elementos están garantizados, pues se trata de una firma que cuenta con numerosos certificados de calidad que avalan el buen hacer de la marca, que tiene tras de sí casi 40 años de historia.

Consejos antes de comprar un par de zapatos

Antes de comprar un par de zapatos, siempre resulta vital seguir una serie de consejos generales para elegir un buen calzado y no dejarse llevar ciegamente por la moda, los descuentos o un flechazo a primera vista.

En el caso de los zapatos Pitillos siempre tienen en cuenta las indicaciones que vamos a comentar a continuación, por eso se muestran orgullosos de mostrar las tendencias de zapatos Otoño Invierno 2017, que están accesibles en su página web.

Volviendo a estas recomendaciones importantes, es algo imprescindible seleccionar el zapato adecuado para la actividad que se va a realizar. Si se trata de un calzado para usar a diario por una mujer de negocios no parece muy recomendable adquirir unos zapatos con un tacón muy alto, porque estar muchas horas sobre unos tacones puede generar problemas graves en la espalda y las articulaciones.

Los zapatos deben ser de un material que transpire al menos como el cuero. En invierno es más habitual utilizar calzado cerrado, pero en verano, que a todos nos gusta llevar ropa y calzado más fresco, el aspecto de la transpiración es fundamental, por el sudor, las altas temperaturas, la humedad, los malos olores.

Continuando con este consejo, es importante evitar el calzado de plástico, pues no deja transpirar el pie y es imprescindible buscar zapatos suaves y flexibles que no sean rígidos pero que al mismo tiempo sean seguros y se fijen bien al pie.

Una de las molestias más comunes es la de las rozaduras, para no sufrir estos episodios, son aconsejables modelos sin costuras internas. Atendiendo a las áreas del zapato, el talón debe ser fuerte y ben seguro, pues es la parte que brinda contención al calzado. No debe resbalar, este aspecto es muy importante en zapatos como los tacones o las plataformas, en los que los pies no están situados en un plano horizontal.

Si bien los zapatos con tacón alto no son recomendables, tampoco lo son aquellos que son completamente planos, mucho ojo con las bailarinas. El zapato ideal es aquel que incluye entre 4 y 5 centímetros de tacón.

Una vez calzado el zapato, el pie debe sentirse cómodo y con espacio suficiente, cada dedo ha de tener espacio y holgura suficiente, así se evitan problemas e imperfecciones en los dedos. Un último consejo imprescindible es el de no usar zapatos que no sean de la talla adecuada, es el zapato el que se tiene que adaptar al pie y no al revés.

No debemos olvidar nunca que los pies son los encargados de soportar el peso natural de nuestro cuerpo mientras caminamos o estamos de pie. Un calzado cómodo ayuda a evitar dolores de espalda y articulaciones e incluso a evitar dar un mal paso o una caída.

La moda no tiene por qué estar reñida con el confort, y eso es lo que quiere demostrar una vez más Pitillos con su temporada otoño –invierno 2017.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz