El MEJOR Método Casero Contra los Piojos

eliminar los piojos

Ya ha llegado la primavera, le hemos dicho adiós a la época invernal y comienzan a subir las temperaturas. Cada vez los días son algo más calurosos y esto va en aumento a medida que nos vamos acercando al verano. Nos encanta que llegue el buen tiempo, pero quizás a tus hijos no tanto, puesto que los meses calurosos son los más propicios para que aparezcan los piojos. Estos pequeños insectos habitan en las cabezas de nuestros hijos y aunque están presentes durante todo el año suelen desarrollarse con mayor rapidez cuando se acerca la época de calor.

A veces no podemos evitar que las liendres invadan el cabello de los niños, sobre todo si se encuentran entre las edades comprendidas de 3 a 10 años, pero sí que podemos eliminarlas fácilmente con algunos trucos caseros. Aunque existen muchos productos específicos en el mercado para matar a estos bichitos, sin duda los métodos que podemos llevar a cabo en casa son mucho más eficaces. Hoy vamos a comentarte qué es lo que tienes que hacer si encuentras piojos en el cabello de tus hijos. Apúntalo bien.

Piojos, el mejor método casero

Sabemos que existen muchos productos industriales que se utilizan para acabar con los piojos, pero la gran mayoría de ellos contienen compuestos tóxicos y pueden traer a nuestros hijos efectos secundarios. Por este motivo es mucho más recomendable elaborar nuestro propio método casero. ¿Qué es lo que vamos a utilizar? La verdad es que no nos hará falta gran cosa, tan solo tienes que tener a mano un poco de vinagre. El producto que solemos utilizar para aliñar las ensaladas es una opción genial para eliminar estos insectos.

Lo ideal es que el vinagre sea blanco o de manzana y antes de aplicarlo en el cabello debemos dejarlo hervir durante unos minutos. Luego déjalo enfriar, pero no olvides que para que haga el mejor efecto tiene que mantenerse caliente. Eso sí, tampoco te pases, no hagas que tu hijo se queme la cabeza con este producto.

Una vez tenemos el vinagre a una temperatura adecuada comenzamos el proceso. Aplícalo en el cabello de tu hijo, procura que el pelo esté totalmente seco, puesto que la humedad no es una buena aliada. Extiende el producto por todo el cuero cabelludo, si es necesario tómate unos minutos para hacerlo. ¿Ya está totalmente impregnado? ¡Perfecto! Pues ahora hay que tapar la cabeza no dejando ni un hueco al aire libre, así los piojos no podrán escapar. Te recomendamos que utilices un plástico o una toalla para “encerrar” a estos insectos en el cabello. Quizá para tus hijos sea algo molesto, pero debes dejar la toalla puesta al menos 2 horas, sino el vinagre no hará el efecto adecuado.

Seguimos con el combate

Transcurrido este tiempo toca enjuagar el pelo. No lo hagas rápido, hay que lavarlo muy bien, lo habitual es que nos llevemos aclarando el cabello al menos 1 hora, así nos aseguraremos que los piojos han desaparecido. Si ya has llevado a cabo este paso es aconsejable que apliques luego un poco de aceite de oliva. Este producto natural no solo eliminará los piojos, sino también las liendres que son esos pequeños huevos de color blanco que han dejado estos insectos mientras han habitado en el cabello de tu hijo. El aceite también debe dejarse reposar en el pelo durante un par de horas aproximadamente. No tengas miedo a utilizarlo, puesto que además tiene un efecto nutritivo y otorga brillo al cabello.

vinagre para los piojos

Ya solo nos falta adquirir una buena lendrera. Te recomendamos que esta sea de metal puesto que con ella nos será más fácil atrapar a los piojos, ya que solo deja pasar el pelo. No intentes desparasitar el cabello de una vez, mejor ve por partes para asegurarte que quedará completamente limpio. Cuando hayas acabado todo el proceso lava muy bien el pelo con un champú especial antipiojos y pon a hervir la lendrera para matar las liendres que se hayan podido quedar en ella. Además, es recomendable que laves siempre con agua caliente la ropa que haya estado en contacto con los piojos como es el caso de camiseta, sábanas, sudaderas… así evitarás que vuelvan a reproducirse.

¿Productos industriales?

Usar vinagre en el cabello es un método infalible, pero a veces solemos utilizar productos específicos para acabar con los piojos. Es mucho más rápido que la técnica casera, pero lo malo que tiene es que no podremos utilizar estos productos durante un largo periodo de tiempo, debido a que puede traer efectos secundarios. Por eso se recomienda su uso con unos días de descanso. En cualquier caso, dentro de estos remedios industriales los más aconsejables son los champús especiales, ya que sí permiten un uso más prolongado, son más efectivos y además no dañan tanto el cuero cabelludo en la lucha contra los piojos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz