Pimiento colorado picante para reemplazar a la sal

Pimiento colorado picante para reemplazar a la sal 1

La sal es uno de los ingredientes que más utilizamos para darle sabor a nuestras comidas, por no decir que es el que utilizamos cotidianamente. Pero existen diferentes hierbas y especias con las que podemos reemplazar a este elemento que, en medidas mal proporcionadas, genera otros problemas de salud.

Pimiento colorado

El consumo de pimientos colorados o picantes, o los de tipo chile, hacen transpirar a las personas. De esta forma, quienes lo consuman, pueden estar recibiendo beneficios no esperados.

Por ejemplo, cuando comes un pimiento colorado picante, aumenta la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, indicando un ritmo metabólico más acelerado.

La función de la capsaicina

Uno de los ingredientes activos de los pimientos picantes es la capsaicina, la encargada de aportar acritud o calor. De esta manera, se convierte en la que acelera el gasto energético y aumenta la oxidación lipídica, a través de la activación del sistema nervioso simpático.

La capsaicina también reduce el consumo de calorías y grasas y aumenta la saciedad. Es decir, existe un posible efecto sensorial de lo picante de la capsaicina sobre el apetito.

Lo que sucede es que la capsaicina estimula la termogénesis, aumentando el gasto energético, de esta manera, aumenta la temperatura corporal, haciéndote sudar y logrando que bajes algunos kilos demás. Pero no te confundas, el sudor no es sólo lo que produce la baja de peso, sino la termogénesis, que consiste en el consumo energético, producido por el calor que genera en nuestro cuerpo ciertos alimentos, como el pimiento colorado picante.

Otros pimientos con capsaicina

Cuanta mayor cantidad de capsaicina tiene un chile, mas picante es. Las variedades mas picantes de chiles son: el habañero, los jalapeños, el cayena, el chipotle y el ancho.

Algunas personas consumen los chiles enteros, pero también puedes comerlos en especias, cómo la pimienta cayena, paprika y pimiento colorado.

Vía: foodinsight, runfitners, nergiza

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz