Píldoras anticonceptivas: reducirían riesgo de cáncer ovárico

píldoras cancer de ovario

Según informó un grupo de investigadores británicos las píldoras anticonceptivas reducen el riesgo en las mujeres de desarrollar cáncer de ovario por un tiempo de 30 o más años, incluso después de haber suspendido su uso.

Además, este equipo científico de la Universidad de Oxford, manifestó que, de acuerdo a sus cálculos, este método de anticoncepción ya ha evitado 100.000 muertes por esta enfermedad en todo el mundo.

El artículo salió publicado en la revista The Lancet y concluyó que en cuanto mayor es el tiempo que una mujer toma anticonceptivos orales, menor es la probabilidad de padecer cáncer en los ovarios, enfermedad que es más usual en féminas mayores de 50 años. Por ejemplo, las mujeres que han tomado estas píldoras durante 15 años reducirían su riesgo a la mitad.

Cerca de 300 millones de mujeres han empleado píldoras anticonceptivas desde su aparición en la década del 60, y cientos de estudios las han aprobado y corroborado su efectividad.

Sin embargo, hay que apuntar que mientras algunas investigaciones proclaman sus beneficios, otras, sugieren que los anticonceptivos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de pecho y de útero.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Píldoras anticonceptivas: reducirían riesgo de cáncer ovárico"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
2009ortiz
Invitado
2009ortiz
8 año 3 meses atrás

HOLA MI NOMBRE ES YAZMIN QUISIERA SABER SI EL TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ME REPERCUTIRA PARA PODER EMBARAZARME TENGO APROXIMADAMENTE 8 MESES TOMANDOLAS Y AHORA QUIERO ESCRIBIRLE A LA CIGUEÑA QUISIERA EMBARAZARME LO MAS PRONTO POSIBLE, ESTUVE TOMANDO LAS PASTILLAS YASMIN, NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR QUE HAYA TENIDO UN CASO SIMILAR

wpDiscuz