¿Pies cansados? Prueba con estos aceites esenciales

¿Pies cansados? Prueba con estos aceites esenciales 1

Si al culminar el día sientes los pies cansados de toda la actividad, puedes probar relajarlos y calmarlos con aceites esenciales. En este post, te contamos cuáles son algunos de los aceites esenciales más recomendados para recomponer los pies.

Aceite esencial de lavanda

Es uno de los más eficaces para aliviar los pies, y se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda natural o perfumería. Es un buen relajante natural, antiseptico y efectivo incluso para aliviar dolores reumáticos. Puedes hacer un sencillo tratamiento en tu casa que te ayudará a sentirte mucho mejor.

Una vez te hayas bañado y secado bien, siéntate en un lugar cómodo. Coloca unas cinco gotitas de este aceite esencial sobre un paño limpio y realiza masajes suaves con él por todo el pie, planta y dedos, prestando más atención a las zonas donde sientas más cansancio o dolor.

Una vez hayas hecho este masaje, ponte unos calcetines cómodos y pasa la noche con ellos dejando que actúe el tratamiento. A la mañana siguiente, notarás la diferencia.

Aceite esencial de limón con aceite de oliva

Otra buena opción es combinar aceite esencial de limón con aceite de oliva. Esta mezcla dará como resultado un tónico desinflamante natural ideal para esos días en que se sienten los pies muy cansados e hinchados. Es un relajante natural que, además, ayudará a suavizar durezas, a combatir infecciones y, sobre todo, a obtener descanso.

Para realizarlo deberás calentar primero unos litros de agua para colocar en un recipiente (donde luego remojarás los pies). Añade cinco gotas de aceite esencial de limón y 40 ml de aceite de oliva. Sumerge tus pies y relájate durante 20 minutos. Pasado este tiempo, seca bien tus pies y ponte un calzado cómodo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz