Piel seca: cura de belleza de aguacate y jazmín

Todos (todas) queremos tener una piel y rostro más suave y sano: para propiciar un cutis más terso, nutrido y atractivo siempre es bueno recurrir a compuestos naturales y tratamientos caseros, uno de ellos es la cura de belleza de aguacate y jazmín, ideal para mejorar pieles con tendencia a resecarse.

De fácil preparación y con ingredientes que conseguirás sin problemas -más aún ahora que estamos en primavera, época de aguacates y jazmines-, esta opción sumará humectación y belleza.

¿Qué necesitas?

-Un aguacate o palta mediana y madura, justo para comer.

-Un puñado de flores de jazmín (sólo deberás acercarte a casi cualquier jardín en esta época, seguro encontrarás).

Preparación

-Hierve las flores de jazmín en unos 200 cl de agua por un minuto. Deja enfriar con las flores en su interior.

-Mientras, ve partiendo el aguacate para poder utilizar una de las mitades (la otra la puedes destinar, por ejemplo, a una ensalada Oxaca

, o cualquier otra variedad que prefieras).

-Una vez fría la preparación de jazmín, cuelas el líquido y lo mezclas con la mitad reservada del aguacate.

-Luego, con esta preparación resultante deberás cubrir tu rostro, cuello y parte del escote, y deja actuar por unos 20 minutos.

-Transcurrido el tiempo, enjuaga bien tu cara y cuello con agua fría. Una vez hayas retirado bien la pasta, pasa un cubito de hielo por la región tratada para cerrar los poros.

-Una vez realizada la cura, deja descansar la piel, libre de maquillaje, por un tiempo. Verás como tu cutis, cuello y escote están más sanos, nutridos y lucen más bonitos.

Finalmente, recordemos los principales nutrientes de los aguacates (o paltas):

-Contienen vitaminas A, B2, B3, ácido fólico, E, D y C.

-Aportan minerales esenciales, entre los que destacan el hierro, potasio -incluso mucho más que una banana- y magnesio.

-También son fuente saludable de proteínas, fibras y lípidos de origen vegetal.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Piel seca: cura de belleza de aguacate y jazmín"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
esther
Invitado
esther
7 año 7 meses atrás

la verdad los felicito por estas recetas, tan buenas y economicas ,ademas naturales muchas gracias , porque nos dan la oportunidad de aprender gracias ,y muchas bendiciones , cordialmente

wpDiscuz