Piel sana: prueba con estos batidos

Piel sana: prueba con estos batidos 1

El cuidado y la salud de la piel también se consiguen a través de una correcta nutrición, desde dentro. En esta ocasión, te contamos algunos batidos que puedes hacer en tu casa, de fácil preparación y que te ayudarán a mantener la piel más sana y bella.

Batido I

Para rehidratar la piel y embellecer

Uno de los principales problemas de la piel es la falta de hidratación, lo que acelera el proceso de envejecimiento y le resta lozanía. Para mejorar su hidratación, puedes prepararte este batido que le sumará agua y vitalidad a tu piel.

Ingredientes: 1 vaso de agua mineral (200 ml), ½ limón, 10 uvas, 2 manzanas con piel, cortadas en pequeños cubos, y miel o endulzante, si se desea.

Preparación: solo debes lavar bien la fruta e introducir en la licuadora con el agua y el endulzante. Procesar bien y beber de inmediato, sin colar. Ten presente que la fruta se oxida rápidamente, por lo que si no lo tomas enseguida, podrá perder muchos de sus nutrientes y propiedades.

Batido II

Rejuvenecedor

Es una preparación ideal para restaurar el colágeno de la piel y para prevenir el envejecimiento prematura, al tiempo que hidrata y mejora.

Ingredientes: 1 vaso de agua o leche (200 ml), 2 kiwis cortados en trozos, 1 zumo de naranja, 1 taza de fresas cortadas (100 g), 4 cubitos de hielo y azúcar a gusto, u otro endulzante natural como miel.

Preparación: introducir todos los ingredientes en la licuadora, agregarle un poco de hielo y consumir el batido bien fresco y recién procesado. Puedes prepararlo 2 o 3 veces por semana y beber varias veces al día.

Batido III

Para normalizar la piel grasa y combatir el acné

Ingredientes: 150 g de frambuesas, 2 rodajas grandes de melón, 1 tallo de apio, agua mineral.

¿Cómo prepararlo? Procesar los ingredientes hasta que estén bien integrados y agregar endulzante al gusto. Se recomienda consumir este batido dos veces por semana durante dos meses.

Batido IV

Para hidratar la piel

Es uno de los batidos verde que mucho se han popularizado en los últimos años ya que se ha comprobado que son saludables y que contribuyen a la pérdida de peso. Este batido es ideal para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes: 1 pepino, 1 cucharada de alfalfa, 1 ramita de apio, 1 diente de ajo, 2 vasos de agua mineral (400 ml).

¿Cómo prepararlo? Pela el diente de ajo y extráele las semillas al pepino. Lava y limpia el resto de los ingredientes y pásalo todo por la licuadora. Lo ideal es consumir fresco, en ayunas, para aprovechar todas sus propiedades.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz