Piel más sana, más ingesta de granos integrales

piel acne cereales intSi ya has probado con cuánto limpiador de cutis, loción, crema o gel para tratar tu acné y aún así no puedes deshacerte de él, a lo mejor pueda interesarte este dato: consumir más cantidad de cereales y harinas integrales puede darte una mano desde tu interior para mantener tu piel más sana y libre de impurezas.

Un grupo de investigadores australianos

ha encontrado que el trigo y otros granos integrales puede ser de gran ayuda para reducir el acné: en este estudio se halló que tras 12 semanas aquellas personas que habían elegido dietas ricas en productos integrales la manifestación de granitos y pústulas había descendido hasta en un 20 por ciento.

Este tipo de alimentos son considerados de bajo índice glucémico, por lo que ayuda a mantener en equilibrio la glucosa. Seguramente te estarás preguntando que tiene que ver esto con el acné: pues los carbohidratos refinados pueden provocar subidas en la insulina en sangre, lo que a su vez fomenta la producción de ciertas hormonas, como los andrógenos, que en cantidades elevadas pueden potenciar la aparición de granitos.

Así que a la hora de optar por qué clase de panecillos o galletas llevarás a tu boca, tienes otra buena razón para hacerlo por las alternativas integrales. Recuerda que el abanico de posibilidades es amplio: arroz integral, quinoa, cebada, avena y todos los panificados y demás productos elaborados con ellos y demás harinas integrales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Piel más sana, más ingesta de granos integrales"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mabi
Invitado
mabi
8 año 3 meses atrás

Hola, consumo cereales pero resulta que tengo rosacea y dentro de los alimentos que supuestamente irritan mi piel se encuentran los cereales integrales, los quesos, yoghurt…¿cómo es esto? ¿entonces cual seria el beneficio de consumir cereal?? casi todo el día lo consumo con las sopas, con el yoghurt o barras de cereal…tabletas de arroz……….ahhhhhhhhhhhhhhh

wpDiscuz