Pescados: otra buena razón para incluirlos en la dieta

Ya se ha dicho que el pescado es un alimento que aporta múltiples beneficios a nuestra salud: es bueno para mantener saludables tanto al corazón como a nuestro cerebro.

Ahora también, se ha comprobado que puede ser de utilidad para prevenir trastornos en el hígado en pacientes con diabetes.

Si tras un análisis de orina se encuentra elevado nivel de proteínas (albuminuria), esto puede ser señal de que hay problemas en el hígado.

En un estudio reciente llevado a cabo en Gran Bretaña, se encontró que aquellas personasdiabéticas que consumían pescado una vez por semana, o de forma más espaciada aún, eran más propensos a presentar proteínas en su orina que aquellos que lo hacían de forma más seguida, dos veces por semana.

Los investigadores del Hospital Addenbrooke´s, en Cambridge, encabezados por la dr. Amanda Adler, analizaron un total de 22 mil adultos, cantidad entre la que se encontraban 517 diabéticos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz