Pescado para el cerebro

pescado y cerebro

Hace tiempo que se sostiene que el pescado es un alimento estrella para el buen estado y funcionamiento del cerebro.

Recientemente, un estudio europeo lo corrobora: efectuado sobre hombres y mujeres de edad madura, se encontró que aquéllos que consumían pescado de manera regular tenían mayor facilidad y éxito en una serie de pruebas cognitivas y tests a los que fueron sometidos, en comparación con aquellos que no ingerían este tipo de alimentos.

De hecho, cuánto más pescado ingerían, mejor les iba en las pruebas. Estos resultados eran aún más auspiciosos en aquellos que consumían pescados frescos y más magros que en aquellos que también lo hacían, pero variedades procesadas o más grasosas.

Así que ya sabes, el pescado no sólo es un alimento sano, por lo general, no muy calórico –según el tipo-, nutritivo, con aminoácidos esenciales, sino que también es bueno para mantener en buen estado las funciones cognitivas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz